Sin embargo, ¿qué ocurre cuando el mueble está incompleto? Lo cierto es que, con un poco de cretividad, podemos dar con trabajos tan increíbles como este que recordamos aquí. Se trata de los preciosos baúles que nuestra amiga Dlula realizó con unos cajones sueltos. Y lo mejor es que compartió con nosotros el proceso que siguió para ello. ¡Vamos a recordarlo!
1 El primer paso fue retirar los tiradores que, además, en este caso estaban encolados y clavados, por lo que hubo que recurrir al serrucho.
2 Los cajones estaban un poco cojos, por lo que a partir de listones se realizó una base para niverlarlos.
3 El siguiente paso consistió en un proceso de lijado, algo básico cuando trabajamos con madera, sobre todo si se encuentra en malas condiciones.
4 Una vez lijados, pintó los cajones de blanco y, para cubrirlos del todo, se tuvieron que aplicar numerosas capas.
5 Para rematar la decoración se empleó la técnica del decoupage y sellos para uno de ellos. Para el otro optaron por pintar el fondo a rayas y se empleó la técnica de la vela para lograr un precioso aspecto envejecido. Por último se añadieron algunos detalles para darle un estilo más personal.
6 Para finalizar, a partir de la tabla de una estantería que ya no necesitaba se realizaron las tapas para completar los baúles, que iban unido mediante unas bisagras y un cierre de estilo clásico.
¡Y este fue el precioso resultado!