Una mesa de café de estilo asiático, también es funcional, ya que permite servir aperitivos y bebidas. Si eres un amante de lo artesano, con materiales y herramientas disponibles para trabajar la madera puede crear una hermosa mesa de café con estilo asiático.
La clave para acertar en esta construcción artesanal, es mantener una altura baja con líneas limpias y rectas que tienen un alto brillo.
Consejos de cómo construir una mesa de estilo asiático
Lijar cada pieza de madera de forma suave y delicada, hasta que la superficie tenga un aspecto ligeramente áspero. Procede a lijar principalmente los bordes de mesa, hasta que estén muy suaves al tacto.
Pintar cada pieza de madera, usando una pintura negro brillante. Incluso, pinta con movimientos suaves, siguiendo la veta de la madera. Deja que la pintura seque durante la noche y luego aplicar una segunda capa.
Lijar la segunda capa de pintura
Es momento de que lijes la segunda capa de pintura, poco después de que haya terminado de secarse. No lijes demasiado fuerte o profundo. Evita dejar estrías en la superficie.
Aplicar dos manos de sellador de alto brillo. Deja que pasen 24 horas, para permitir que cada capa se seque por completo.
Coloca un tablero de 24 pulgadas, para actuar como un apoyo entre su mesa y las piernas. Procede a perforar dos agujeros en cada una de las cuatro esquinas de la placa de apoyo. Donde las patas de la mesa de café, deben ser colocados. Utiliza una broca que sea más pequeño, que el diámetro de los tornillos para madera.
Abrazaderas y tornillos de la mesa estilo asiático
Perforar dos tornillos para madera a través de los agujeros previos, en cada una de las cuatro patas de la mesa. Mantener cada pierna inmóvil mientras terminas de perforar, y estar seguro de los tornillos aprieten con firmeza. Utiliza abrazaderas, para ayudar a mantener las patas aún durante la perforación, si es necesario.
Da la vuelta al tablero de apoyo (las patas deben quedar hacia el techo). Perfora de cuatro a seis agujeros, a través del centro de la placa de apoyo. Asegura de manera uniforme todos los agujeros, para que proporcionen el máximo apoyo para la tabla.
Poner la parte frontal de la mesa de madera hacia abajo, sobre una alfombra o una manta para protegerlo de los arañazos.
Instalar la placa de apoyo
Coloca la placa de apoyo (con las piernas todavía hacia arriba), en la parte superior de la mesa de madera. Poco a poco, procede a taladrar con tornillos para madera, en los agujeros previamente perforados en medio de la mesa. Debes tener mucho cuidado de no romper la superficie de la madera de la hermosa mesa. Una vez que la parte superior está unida, dar la vuelta sobre la mesa y disfrutar de su nueva mesa de centro.