Esta casa es una ruina Idea guardada 158 veces
La valoración media de 218 personas es: Muy buena

Cómo arreglar un mando a distancia

Hola a todos. Seguramente que os a pasado, el mando de la tele no va bien. Le cambias las pilas.... y tampoco. Aprietas fuerte.... y aveces funciona. O le aprietas en la esquina del boton, o por arriba o por abajo o.... Cuando estes hasta las narices, y no tengas la ventana abierta para tirarlo por la ventana, puedes valorar la opción de desmontarlo y limpiar los contactos de los botones. Seguro que mejora, o lo arreglas definitivamente.
Como he reparado un mando a distancia


Cada tipo de mando, tiene su propio sistema de cierre. Unos tienen uno o varios tornillos, otros usan tornillos y pestañas de plástico. Algunos estarán seguramente pegados para no poder abrirlos, pero este en particular esta sujeto con pestañas exclusivamente.
Como he reparado un mando a distancia


Estas son las pestañas que cierran las dos carcasas que componen el mando. La acción a realizar es ahuecar las carcasas, para que las pestañas se separen.
Como he reparado un mando a distancia


Para ello se usa alguna herramienta que podamos introducir entre las carcasas, y apalancando, soltar las pestañas. Yo he usado un destornillador. Pero posiblemente con un cuchillo se podrá hacer, aunque seguro que rayamos el mando. Por eso, una buena elección seria el cuchillo de mantequilla, que no raya, y es flexible.
Como he reparado un mando a distancia


En uno de los lados están las pestañas, que se introducen en los orificios del otro lado.
Como he reparado un mando a distancia


El mando desmontado. Las dos carcasas, la placa electrónica, con los contactos, la botonera y las tapas de las pilas y el protector del diodo de infrarrojos.
Como he reparado un mando a distancia


Las lineas negras que se ven en la placa, son las pistas por donde circula la corriente eléctrica que lo hace funcionar. Dentro del circulo rojo vemos unas lineas separadas, pero cercanas. Cuando unimos estas lineas, cerramos el circuito, y el mando realizara la función que representa el botón que hemos actuado.
Como he reparado un mando a distancia


Los puntos negros que tiene la botonera por la parte inferior, es en realidad una superficie conductora, que une las lineas que hemos visto en la foto anterior.
Si pero... ¿Porque el mando ha dejado de funcionar? Mientras entre el punto negro de la botonera y la lineas negras de la placa no hay nada, es decir, el contacto es limpio y perfecto, el botón funciona perfectamente. Pero cuando el punto negro pierde características conductoras, por degradacion de la goma o roce, o cuando hay algo entre el punto negro y las pista o linea de la placa, el botón no funciona.
El primer caso, casi no tiene solución, excepto apaños muy imaginativos. Pegar algo metálico (papel de aluminio por ejemplo) en el punto suele ser una solución, que dura lo que dura. Pero el segundo caso, es diferente. ¿Que puede interponerse entre el botón y la pista?
La cerveza que se te cayó el otro día cuando el gol ese..., la coca que tiro el niño jugando, el aceite de cocina que chisporrotea de la sartén cuando ves la tele en la cocina.... ¿te suena?
¿Y que hacer en este caso? Algodón y alcohol. Del normal suele ser suficiente, aunque los expertos recomiendan alcohol isopropilico. Limpiar bien la zona, insistir en los contactos, montar y probar.
Como he reparado un mando a distancia


A la hora de montar de nuevo el mando, tenéis que tener en cuenta que suele haber unos puntos críticos. Pueden ser, como en este caso, los contactos de las pilas y el protector del diodo, o cualquier otro elemento que hay que poner en su sitio, antes de cerrar. O asegurarse, en el momento de cerrar, que están en su lugar, antes de cerrar las pestañas.
Nunca forzar las carcasas, si ves que no "quiere cerrarse", es que hay algo fuera de su sitio. Volver a comprobar todo otra vez, hasta que notéis que se cierra con facilidad.
Como he reparado un mando a distancia


En el momento que veis que no ofrece resistencia, se aprieta un poco hasta oír el click de las pestañas, y ya esta. A probar. Os habéis ahorrado el precio de un mando nuevo, notáis como la autoestima roza con la lampara del techo, que la familia os mira con cara de admiraciòn y te sientes como Dicaprio en el titanic, "El Rey Del Mundo".
Este puede ser una buena forma de empezar con el bricolaje casero. Cuando ves que te sale bien algo, te atreves con otra cosa, y otra, y otra.
Bueno, pues esto es todo por hoy. Seguramente en la red hay miles de explicaciones mejores que esta, pero como lo tenia que hacer, pues de paso le saco unas fotos (perdón por las fotos, que no son una maravilla) y me comunico un rato.
Y sin mas, hasta otra.
Fuente: este post proviene de Esta casa es una ruina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actualizar unos apliques

Nos dieron hace tiempo unos apliques que habían pasado de moda hace ya algunos años. Y la verdad es que son difícil de poner en cualquier sitio, pero son unos apliques muy buenos, y están en unas cond ...

Empezando en la cuadra

Hoy toca enseñar un trabajo de albañilería. Es un trabajo al que solo me puedo atrever porque el acabado que puedo dar yo, que de ninguna manera llegara a ser bueno, va a quedar integrado perfectament ...

Recomendamos

Relacionado

electricidad limpieza mantenimiento ...

Solucionar el mal funcionamiento de un mando a distancia

Vivimos rodeados de estos aparatillos que nos ofrecen una comodidad que pasa casi desapercibida, equipos de música, aire acondicionado, televisión, DVD, BlueRay... todos con su propio mando a distancia, nosotros sentaditos y tranquilos , hasta que dejan de funcionar bien y nos encontramos haciendo diversas muecas y posturas dignas de cualquier coreografía de un tema Disco de los años 70 para ver s ...

llaves seguridad cerradura ...

Cómo arreglar una llave atascada

Las cerraduras pueden deteriorarse con el tiempo y causarnos varios problemas inesperados. Por suerte, hay algunos trucos sencillos para poder arreglar estas situaciones sin demasiadas complicaciones. Por un lado, cuando se introduce la llave en el agujero, ésta necesita girar a través de un combinado de mecanismos. Si esto no está sucediendo significa que la llave no puede girar porque no encue ...

trucos arreglar pinchazo pinchazo bicicleta ...

Cómo arreglar un pinchazo de bici

El bricolaje tiene muchísimas posibilidades. Cuando nos gusta este tipo de actividad y somos aficionados, descubrimos que un sin fin de cosas que nos suceden día a día pueden solucionarse de la forma más sencilla, como, por ejemplo, cuando se nos pincha la rueda de la bicicleta. Arreglar el pinchazo de una rueda puede ser mucho más fácil de lo que creemos. No es necesario ser un experto ni cambiar ...

consejos e ideas lasideasdemami arreglar el coche ...

Se me olvidó echar el freno de mano…y cómo arreglar un abollón y los roces de pintura

Parece magia y ¡¡casi lo es!!! ¡¡Yo misma he flipado con el arreglo!! ¡¡Madre mía!! Creo que es el único vídeo de mi canal que van a querer ver vuestros “costillos” (si los tenéis…) O no…Quizá sea mejor guardar el secreto y poder rozarnos el coche con total libertad y poder arreglarlo en cinco minutos antes de que nadie se entere…:) Yo misma he alucinado al hacer e ...

hogar

Arreglar Un Enchufe ¡Qué Fácil!

Segun nuestros electricistas expertos, para salir vivos de la jungla de vatios y voltios de la factura, la CNMC ha puesto en marcha un simulador online para comprobar si nuestro recibo es correcto y revisar nuestro consumo diario. Pero hemos prometido que vamos a enseñar a medirlos y eso es lo que vamos a hacer, pero avisamos, no va a ser gratis. Si es posible debemos ir sustituyendo poco a poco l ...

grifo cocina grifo gotea juntas estanqueidad ...

Cómo arreglar un grifo que gotea

Con el paso del tiempo, nuestro grifo de cocina puede empezar a perder agua poco a poco. Un grifo que gotea no sirve para mucho. En primer lugar, puede conseguir que nuestra factura del agua aumente considerablemente y además seguramente termine oxidándose con mucha facilidad. Sin embargo, tampoco es necesario deshacerse de él. Muchas veces pensamos que cuando empieza a gotear, la vida del grifo h ...

carpintería brico chalk paint ...

Cómo hacer una mesa auxiliar DIY para el sofá o sillón

¿Buscas una mesita para tu salón pero no encuentras la que se ajusta en tamaño, decoración o precio? ¿No sabes nunca dónde dejas los mandos del televisor, el teléfono o la tablet? Con esta mesa auxiliar DIY para el sofá vas a matar varios pájaros de un tiro. No te pierdas este paso a paso para hacerla tú mismo ¡y en solo una mañana! Cuando estoy en el salón siempre ando buscando el mando de la tel ...

ahorrar en casa consejos e ideas herramientas ...

Cómo he arreglado una antena de coche

El otro día fui a lavar el coche, a la maquina de la gasolinera. Cada vez que lo llevo me fijo en el cartel que dice "No se hace responsable de la rotura de antenas o elementos no fijados al coche". Nunca me había pasado nada, pero como a la del cántaro, va tanto a la fuente que al final... se rompió la antena. En estos casos lo normal es coger los cachos, maldecir tu mala suerte ( y mir ...