Desde hace algunos años, está de moda poner papel pintado en la decoración de nuestras paredes, ya sea en todas o en algún rincón específico. Estéticamente queda muy bien y además no es muy complicado de poner, por lo que todo son ventajas. Sin embargo, siempre me he preguntado qué ocurre cuando se rompe el papel pintado de la pared, ¿hay que cambiar todo el trozo de pared? ¿Qué hacemos para arreglar el papel roto?
Pues no, no es necesario. En realidad no es tan complicado como pueda parecer, sólo necesitamos un trozo del mismo papel que no esté muy deteriorado y no haya variado el color, para que no se note la diferencia con el que vamos a utilizar. Lo que haremos para arreglar el papel roto, será, en primer lugar, recortar un trozo de este papel un poco más grande del que tenemos que reparar.
Después, para continuar de arreglar el papel roto procedemos a colocar el trozo sobre la superficie y con un cutter recortamos de nuevo un trozo mayor al de la superficie a reparar. Para poder recortar los dos papeles superpuestos sin estropear el resto de la pared debemos presionar fuerte. Una vez arrancados, limpiaremos el cuadro vacío en la pared y, por último, cuando haya secado bien, encolamos el nuevo cuadrado de papel pintado y lo colocamos en su sitio.
Sencillo arreglar el papel roto, ¿verdad? Para nada es necesario comprar rollos y rollos de papel por si acaso, ni mucho menos retirar el papel de toda una pared para solucionar nuestro problema, con un trozo pequeño y un poco de maña, tendremos nuestro papel listo de forma muy sencilla. Además percibiréis que apenas se nota la diferencia.
¿Qué trucos usáis para arreglar el papel pintado?
Imagen: Baij/flickr