Para amueblar correctamente el cuarto de estar hay que tener muy en cuenta dos factores. Lasituación del sofá y la de la tele. Hay muchas casas que tienen cuartos muy bien decorados que apenas se utilizan mientras que se reúnen a diario en una zona residual donde se encuentra la tele. La mejor manera siempre es enfrentando tele contra sofá y procurando no dejar vista la parte trasera de ambas. Las nuevas televisiones planas ahorran mucho espacio si se cuelgan de la pared.
El comedor siempre queda limitado por el espacio. El número de sillas dependerá de las necesidades de cada familia. La mesa, proporcionada al número de comensales, aunque las opciones de mesas plegables, extensibles o ampliables es muy grande y se adaptan a cualquier estilo. Es de gran ayuda, siempre que el espacio lo permita, poner un mueble auxiliar adosado a una pared.
El despacho o zona de trabajo en casa es una tendencia que vuelve a introducirse en los hogares pero ahora dándole un espacio mínimo, reducido y muchas veces indefinido. Colocamos un ordenador en cualquier rincón y ya tenemos “despacho”. Podemos hacerlo un poco mejor seguro. Busquemos un mueble que se adapte a nuestras necesidades: ordenador, impresora, escritorio, cajones, etc. Ahora coloquemos este mueble cerca de una ventana orientada al Norte ya que es una luz más clara y constante y además no da calor. Una silla ergonómica para no castigar nuestra espalda cuando pasemos varias horas trabajando y ya tenemos despacho en casa.
Para saber más sobre vivienda saludable...