Bricolaje

Blog de felipe Idea guardada 7 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Cambiar los tiradores de los muebles

El bricolaje de los pequeños detalles

Los pequeños detalles resultan esenciales en la decoración del hogar, hasta el punto de que cambiando un simple accesorio podemos renovar un mueble que se nos ha vuelto insípido y rutinario. Es el caso de los tiradores: sólo con reemplazar los antiguos por unos tiradores elegantes y a la moda, conseguiremos dar un nuevo aire a la estancia.

 

Los tiradores comunes de los muebles tienen dos tornillos, y la tarea se facilita considerablemente si procuramos que los nuevos apliques encajen en los agujeros de los tiradores que vamos a sustituir. Para asegurarnos de ello, lo mejor es desmontar uno y llevarlo a la ferretería o a la tienda de decoración donde escogeremos el nuevo modelo.

Aquí tenemos el mueble. Los tiradores originales le dan un aire rústico que ahora deseamos cambiar, a tono con otras novedades decorativas en la habitación.

Con el atornillador eléctrico sacamos uno de los tiradores, para llevarlo a la tienda y comprobar que las fijaciones del modelo seleccionado coinciden.

Después de examinar varios diseños y colores, hemos escogido unos tiradores de línea moderna, en un color blanco que contrasta llamativamente con las piezas originales.

Detalle de los tiradores. La separación entre los tornillos obedece a una medida muy frecuente, de modo que podremos elegir suficiente variedad de modelos nuevos.

Conservaremos los tiradores reemplazados con sus tornillos y accesorios, ya que están en perfecto estado y podremos usarlos en futuros arreglos. Un truco para conservarlo todo sin riesgo de extravíos es pegar los tornillos y arandelas al tirador, con cinta de carrocero.

Y, como vemos, los nuevos tiradores encajan perfectamente en los agujeros originales.

Detalle de la diferencia entre ambos tiradores.

Para fijar los tornillos usaremos el atornillador eléctrico. Este modelo tiene una luz frontal sumamente práctica, que permanece encendida mientras el motor está en funcionamiento.

Proseguimos el trabajo con los restantes cajones. Es una labor sumamente fácil usando un atornillador eléctrico tan pequeño y manejable como potente.

También podemos encender la luz frontal pulsando levemente el interruptor, sin necesidad de hacer girar la punta. De esa manera localizaremos el tornillo incluso en una habitación con poca luz, o en el interior de un mueble, o trabajando de noche en el exterior.

Tras cambiar los dos tiradores del primer cajón, volvemos a la vista frontal y comprobamos que el nuevo look es satisfactorio.

Y de esta forma tan sencilla, en un rato hemos cambiado el aspecto de la cómoda, que así armonizará con el nuevo estilo que deseamos para la habitación.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bricolaje bricolaje para niños caballitos de madera ...

Bricolaje para los niños

Trabajos de nuestros usuarios para sus pequeños

Para todo amante del bricolaje, realizar tareas para los más pequeños de la casa se convierte en una diversión más y en un entretenimiento. Cuando hay niños cerca, se convierten en los protagonistas de todas nuestras creaciones, desde juguetes hasta adornos para sus habitaciones

carpintería casita jueguetes ...

Bricolaje para los niños

Magnífico nivel en el Primer Concurso de Bricolaje

La Navidad, celebración hogareña y familiar por antonomasia, fue el momento que escogimos en Facilisimo.com para convocar el primer concurso de bricolaje. Y como los protagonistas de la Navidad son los niños, las bases para participar sólo estipulaban un requisito: se admitirían los trabajos realizados para los niños, fueran juguetes o reformas de cualquier tipo en un recinto infantil, como dormit ...

bricolaje herramientas metro ...

Herramientas de medición

Útiles para las labores de bricolaje

Los instrumentos que sirven para medir dimensiones son útiles para todas y cada una de las labores de bricolaje, por eso no pueden faltar en ningún maletín de herramientas. De hecho, nadie puede ponerse manos a la obra sin, por ejemplo, un metro que le facilite el trabajo. No cabe duda de que la dimensión que más se mide en bricolaje es la longitud. Y en el sistema decimal, el metro es la u ...

palé reciclar palés palés ...

Ideas de bricolaje con palés

Vídeos con diferentes opciones para reciclar un palé

Los palés pueden ser reutilizados y empleados para construir todo tipo de muebles: mesas, sillas, estanterías.. Aquí te damos enseñamos algunos vídeos con ideas y consejos