Cómo hice una cajonera con una caja de vino


Hoy les muestro una mini cajonera que hice con un caja de las botellas de vino, estas cajas se prestan muy bien para hacer numerosos trabajos con ellas, en mi fanpage que pregunté a mis seguidores fueron muchas las propuestas que me dieron para hacer.

Yo hice esta mini cajonera ya que fue un regalo de comunión, y el pequeño le gustan mucho los cromos por ello es una original manera de tenerlos archivados.





Comienzo arrancando los separadores que había en su interior y quitando la tapa corredera.

El listón que se ve en la foto lo pego en el lugar que esta mas bajo, que es por donde originalmente se desliza la tapa corredera. Así pegando este listón logro igualar todo el perímetro.

También quito el cordón que hacia las veces de asa. Es por ello que se ven esos dos agujeros.



Preparo una masilla con serrín y cola y voy emplasteciendo las ranuras por las que se deslizaba la tapa y también tapo los agujeros que tenía por donde estaba sujeta el asa de la caja.

Una vez se seca esta masilla lo lijo concienzudamente.



Con madera de palet corto trozos para hacer los cajones.



Los cajones los pego con cola de carpintero y los fijo con clavos de la grapadora. Quedando así firmemente sujetos.



Foto de cajón en proceso.



El cajón ya va tomando forma, el martillo lo utilizo para clavar mejor los clavillos que la grapadora no logra clavar del todo.



Con madera de dm que uso en todos mis trabajos y que la obtengo de reciclar piezas que tira una empresa que vende garrafas de agua.



Le pongo cola de carpintero a la superficie donde pego el dm y posteriormente clavo con la grapadora.



El frente de los cajones también lo hago con la misma madera, que luego lijo con la lijadora de banda colocada boca arriba para dar forma redondeada a los bordes de los cajones.

Desde el interior hago un agujero para luego meter un tornillo que fijará el tirador.



El tirador lo hago con corchos de las botellas que los corto por la mitad. Les pongo cola y desde el interior atornillo. Quedando bien sujetos.



En esta foto se ve como quedan los corchos fijados a modo de tirador, en el centro para que queden mejor decorados les clavo una tachuela.



Como en la parte superior de los cajones quedaba mucho espacio, les pego un junquillo y con la lija de la multiherramienta les doy forma redondeada.



Así es como va quedando la cajonera. En la base se atornillo unas patas que compre en un asiatico, logrando así que la cajonera tenga mas estabilidad.



El interior de la caja con madera de dm, le hice antes que los cajones la distribución y los cajones los fui adaptando a cada uno de los espacios, y como cada uno varía unos milímetros no todos los cajones entran en todos los huecos por ello coloreo cada apartado de un color al igual que el interior de cada cajón así esta claro donde va cada uno.

Esta estructura la pego con cola de carpintero.



Con papel de arroz especial mando hacer la foto a mi amiga Ana de Kitakuxa Artesanía a ella le pueden encargar sus fotos es una gran artista, y hace maravillas recomiendo visitar su perfil.

En otras ocasiones me hizo fotos como en estos trabajos: caja para regalo de comunión y este otro cajonera para regalo de comunión sin duda unos bonitos recuerdos que los hago con todo mi corazón.

El papel de arroz que tiene la foto loo pego con cola para decoupage, lo pongo un plastico por encima y con un plástico rígido (Tarjeta de crédito fuera de uso) lo voy estirando. Cuando seca le doy un barniz en aerosol.



Para el acabado primero doy una mano de imprimación todo terreno a toda la caja, lo doy con esponja a golpes creando un precioso efecto de textura.

Luego con acrílicos y con esponja voy poniendo los colores que estén en concordancia con la foto.

Luego con masa que preparo con emplaste de las paredes y cola de carpintero le hago unos stensil en relieve. (las plantillas las hago yo caseras)



Una vez todo seca le doy una mano de cera con un poco de betún de judea, quedando un tacto suave ya que lo froto con un paño que no suelte pelusa.







En la parte de abajo les hago una dedicatoria, con todo mi corazón.

Y este es todo el trabajo, como siempre agradezco vuestros comentarios y críticas constructivas. Ya que soy una aficionada y siempre estoy aprendiendo.

Fuente: este post proviene de crea,construye,recicla,restaura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: RECICLADO Y TUNEOS

Recomendamos

Relacionado

RECICLADO Y TUNEOS

Empieza el año y tengo muchos trabajos aun sin publicar, hoy les muestro esta cajonera que hice usando como siempre material reciclado. (Cajas de vino, dm de embalajes de palet, y madera laminada de cajas de embalaje). El resultado una cajonera para regalo de comunión. Me inspiré en un trabajo que hizo Sandra de Sandra artesania próximamente mostraré otro trabajo del que también ella me inspiró. ...

madera palet reciclado y tuneos

El trabajo que hoy les muestro es un trabajo que hice de todo el corazón, para mi sobrinito pequeño. Como siempre es un trabajo de reciclaje donde uso materiales de la basura, como una madera de embalaje, una tabla de palet y un par de cajas de botellas de vino. Si quieres que te cuente como lo hice y ver el resultado, sigue leyendo este post. Bueno pues esta es mi materia prima para constru ...

reciclado y tuneos

Hoy estoy de nuevo publicando, y esta vez es un trabajo construido con todo el corazón para mi sobrino que tomó la comunión. Para ello hice este reciclaje que tanto me gusta hacer. partiendo de dos cajas de botellas de vino, una tabla de palet y otra tabla de madera triplay proveniente de un embalaje. Ya ven materiales que para otros son basura, y para mi son una buena materia prima para hacer mis ...

cajas botellas de vino. casita de muñecas secreter casa de muñecas ...

Con este post pretendo mostraros la cantidad de variados trabajos, que podemos hacer con las cajas de las botellas de vino. Como ya saben en todos mis trabajos me gusta reciclar, construir usando materiales reciclados. Y como ahora os mostraré, se pueden construir tanto una casita de muñecas, como unas mini cajoneras. Primer proyecto "Casa de muñecas" Empiezo por el primer trabajo que ...

bricolaje caja hecha a mano cajas aplilables ...

¡Hola! Últimamente mi rincón de Scrap me estaba pidiendo a voces que lo reorganizara, y es que en los últimos meses la cantidad de materiales ha crecido exponencialmente, ya no sabía dónde meter nada. Hasta el momento he estado utilizando cajas de fresas para organizar troqueladoras, cintas, elásticos, puntillas, adornor, clips, etc... Pero ya no cabía nada más en las cajas, además de que me tirab ...

cajoneras de sobremesa chalk paint decapado ...

Decorar una cajonera de madera para escritorio fue el "trabajo de fin de curso" para mis alumnas el pasado mes de junio. La idea es que cada una hiciera su interpretación de una misma pieza, un pequeño mueble representativo de cualquier mesilla, cómoda o sinfonier... Cada una debía decorar su cajonera de madera utilizando a su elección varias técnicas de las aprendidas durante el curso. ...

RECICLADO Y TUNEOS

Después de un parón de dos meses sin publicar, vuelvo a mostrar mis trabajos ya que son muchos los que tengo terminados y aun no publiqué. Hoy os quiero mostrar unos cuadros de meninas que hice partiendo desde cero. Material que reciclo y transformo. Ahora os paso a contar todo el proceso de elaboración. Con una plancha de dm procedente del embalaje de las botellas de agua, y unos listones que d ...

armario muÑecas carpintería

Hace mucho tiempo que no publico nada,la verdad ahora tengo muchos trabajos por publicar, empezaré por un armario para la ropa de las muñecas de mi hija. Construido con madera de las cajas de vino, cajas de la fruta, y cartón piedra de los embalajes del agua. PURO RECICLAJE, TAN DE MODA AHORA. En esta foto se ve el copete que tendrá el armario, y con esos trozos de cajas de fruta hago la base del ...

Quería enseñaros como hice una espada y un escudo, para mi sobrino. Tenía una madera de un palet y sobre ella dibujo, la silueta de la espada. Para después cortarla con la sierra de calar. Después la doy con la escofina de madera y después con la de metal, para ir contorneando los bordes. El escudo, utilizo dm de 8mm, corto el patrón con papel de periódico y luego lo dibujo sobre el dm y lo co ...

ideas para reciclar proyectos diy cama de palet paso a paso ...

Lindos Sillones que Tú Misma puedes Elaborar con Una Base de cama Vieja o una Cajonera ¡Dale Vida al Planeta Reciclando y Transformando una Base de Cama y Cajonera Vieja, en bellos Sillones de madera! Hablar de reciclaje es hacer referencia a un mundo lleno de creatividad, en donde mediante un proceso las materias primas que componen, a su vez, los materiales que utilizamos día con día, una vez ...