comunidades

Armarios

Hola a todos he visto que hay varias dudas sobre donde se puede y donde no colocar un armario empotrado, para intentar ayudaros a resolver estas dudas deciros que en casi cualquier sitio se puede poner un armario  otra cosa es que sea rentable esteticamente o merezca la pena en ahorro de espacio.
Vamos a ver los casos mas normales que nos podemos encontrar en nuestra casa:

1.- El mas tradicional seria el que nos proporciono la constructora esto es un hueco con premarco incluido, este caso seria el siguiente.

Imagen 0

Bueno como se muestra en la imagen es bastante facil el adivinar, en este caso solo tendremos en cuenta varios factores el fondo del hueco el ancho del bastidor y que queremos hacer.
Recordar que las correderas necesitan entre 8 y 9 cm por lo que con respecto al bastidor del premarco que suele ser de 7 cm  la guia de la corredera se retranqueara entre 1 y 2 cm debe quedar un hueco almenos de 60 cm de fondo para nuestro armario.

2.-Un alojamiento en obra sin premarco este caso es ideal para un armario corredera con modulos.

Imagen 0


Recordar que el fondo es muy importante minimo debe de ser 50 muy justo para correderas lo ideal 60 recordar.
en este caso podemos añadir un premarco al hueco, esto es opcional no es obligatorio ni necesario, la forma seria añadir listones de 7x3 a la pared ( Atornillados + silicona de montaje). Quedaria tal que asi.

Imagen 1


Tener muy en cuenta las escuadras de las paredes a menudo no estan lo bien que deseariamos y ademas el suelo normalmente tampoco acompaña, la forma ideal seria colocar nuestro premarco paralelo a la pared opuesta de la habitacion y a escuadra con la pared de la derecha de la imagen si nos respeta en esta posicion el hueco interior perfecto.
Como anteriormente os dije esto no es obligatorio otra opcion es que a los modulos de los armarios le añadiremos unas tapetas, las que sobresalen del modulo lo mismo que necesitamos para las correderas es decir de 8 a 9 cm( estan son de al menos 19 cm de ancho de 8 a 9 para la guia y unos 10 para sujetar al modulo  y de alto la altura de los modulos).

Imagen 2

En la imagen se muestra de color naranja, recordar que de un fabricante a otro cambian las medidas y los requisitos tener en cuenta que guias vais a poner en vuestro armario.

3.- El ultimo caso seria de pared a pared que podemos aplicar lo anteriormente visto o colocamos listones o tapetas a los modulos.

4.- Hay otro caso que nos podemos encontrar y seria una esquina en la que queremos colocar un armario, en este caso necesitaremos un costado de terminacion  para el armario, tenemos dos opciones o de madera la misma terminacion que el frente de armario o simulando obra.
Para el primer caso al modulo correspondiente le añadiremos unos listones a fin de separar el costado del modulo del costado de terminacion tanto como sea el tapajuntas de el frente de armario.

Imagen 3


Para el segundo caso simular obra construiremos una estructura de listones de 7x3 la que forraremos la cara exterior con un dm de 10 m/m Ideal para pintar acontinuacion le daremos la misma terminacion que la pared y colocamos los mismos rodapies  que tenga la habitacion.

Imagen 4


Bueno espero que os sirva de ayuda para vuestros proyectos, un saludo a todos y hasta pronto.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

armario empotrado cómo hacer un armario a medida fabricar armario ...

Cómo hacer un armario empotrado, paso a paso

Seguro que más de uno os habéis planteado la posibilidad de fabricar con vuestras propias manos un armario empotrado a medida. Por ello, hoy os quiero enseñar este trabajo que hemos encontrado en la web de luisseijas.es, en el que podemos ver fotografías con el proceso completo. Lo primero es medir el hueco en el que irá el armario y, con esas medidas, diseñar cada uno de los módulos que lo formar ...

mueble tuberías diy ...

Armario DIY para el recibidor

¿Tienes un hueco vacío en la entrada de tu casa? Este mueble/armario es la idea perfecta para que cuelgues tu ropa y dejes los zapatos al llegar de la calle. Podrás agregarle un espejo para poder retocarte todas las mañanas antes de salir. ¡No te lo pierdas! Para hacerlo necesitarás los siguientes materiales: - Una tabla de madera. - Listón de madera. - Taladradora. - Escuadra. - Tornillos - Espej ...

restauración y tuneos

Restauración de muebles. Armario centenario antes y después.

Esta vez me a tocado restaurar un armario que tiene unos cien años. Se trata de un armario muy peculiar. Es como un baúl al que le adaptaron una estructura que son las patas y hace el hueco para meter el cajón. Voy a resumir lo que he hecho. La estructura estaba desencajada por la mitad y se movía como si fuera a partirse en dos trozos. Las patas también estaban muy inestables. Como véis en las fo ...

obras en casa albañilería

Una nueva habitacion para mi hija

Hola amigos de facilisimo. .Esta es la segunda parte de un proyecto que empece hace algunos años y que estoy realizando por partes ya que es mucho para mi solo y la economía no acompaña. Lo ultimo que hice en casa fue el cerramiento de la terraza para incluirla en el salón ( http://www.facilisimo.com/santiperez/blog/bricolaje/albanileria/cerramiento-de-terraza-y-construccion-de-chimenea_686562.htm ...

general

Paso a paso: lacar las puertas de un armario

Lacar las puertas, ya sea de un armario o las de paso, es una forma rápida y económica de cambiar radicalmente su aspecto, actualizarlas y hacer que se integren con la decoración de nuestro hogar. No es un trabajo muy complicado pero se han de seguir una serie de pautas para obtener un buen resultado. En mi caso en particular, quería renovar las puertas del armario empotrado de una de las habitaci ...

tunear armario empapelar pegatinas vinilo ...

Cinco ideas para tunear un armario

En ocasiones, tenemos en casa armarios empotrados que nos parecen horrorosos. No nos gusta el color, no pega con la habitación y no sabemos qué hacer con ellos. Y claro, si no estuvieran empotrados sería fácil cambiarlos por otros, pero ponernos a cambiar un armario que tiene un hueco en la pared ya supone más problema. ¿Qué podemos hacer? ¡Tun ...

diy espejos finde frugal ...

De la cuba a la entrada

Tras una tarde de trabajo, salíamos del taller cuando, justo en la puerta, habían llenado una cuba con los restos del derribo de una cocina. En medio de la montaña de escombros vimos un cajón la mar de aprovechable que no dudamos un segundo en coger. Íbamos cargadas con él cuando, en medio de la acera, vemos el resto de los muebles de la susodicha cocina y, asomando debajo de todos ellos, un troci ...

Orden en casa armarios dormitorio ...

Cómo aplicar la Ordenación Subsconciente para organizar armarios y aprovechar espacios

Cómo aplicar la Ordenación Subsconciente para organizar armarios y aprovechar espacios En numerosas ocasiones nos quejamos de que no tenemos espacio suficiente para guardar nuestras cosas. Es como si los armarios encogieran de la noche a la mañana, pero no es así. Con frecuencia, acumulamos en ellos objetos que realmente no necesitamos junto con otros que no están bien organizados. La aplicación d ...