Blog de Fernando Barón Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Normal

¡Aprende a serrar con ambas manos!

Imagen 0

¿Qué os parece este propósito para el nuevo año?    Aunque desde luego hay que trabajar concentrado cuando se corta madera con la sierra, el movimiento es bastante simple, y pienso que con un poco de práctica ganaremos un ayudante mediante el sencillo recurso de cambiar de brazo, dejando descansar el derecho.

Naturalmente, muchos bricolegas emplean la izquierda para cortar madera a mano, de modo que para ellos el ejercicio será aprender con la derecha.

Esto sobre todo se agradece cuando hay que cortar tablas al hilo, una labor bastante cansina que últimamente me toca con mucha frecuencia, ¡misterios del bricolaje!

Os aseguro que serrar con ambas manos es bastante más sencillo que escribir con la otra mano, y eso que venimos practicando la escritura desde la infancia.

Recordad que al cambiar de brazo hay que cambiar también de apoyo, poniendo delante el otro pie   

¿Alguien sabe manejar sierras y formones con la izquierda y la derecha indistintamente?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ejercicios de talla gubias madera ...

Talla con relieve.

Talla con relieve. 'tres hojas simples para practicar '

Ya hicimos unos cuantos ejercicios con la gubia de medica caña: http://restauraycrea.blogspot.com.es/2014/02/ejercicios-de-talla-en-madera-para.html ... y con el pico de gorrión: http://restauraycrea.blogspot.com.es/2014/03/dibujando-con-las-gubias-el-pico-de.html ..así que ahora vamos a practicar un poco con el relieve y para ello tallaremos tres hojas sencillas como estas y así ya nos vamos anim ...