Análisis y opinión del sistema Elegoo: Mars Pro

La Mars Pro de Elegoo es una impresora muy marciana. Ha marcado tendencia en la impresión de resina, poniendo esta tecnología de impresión con LCD al alcance del usuario doméstico, con un coste muy económico.

Las impresoras de resina hasta ahora solo estaban al alcance de un sector industrial e I+D, dispuesto a pagar por el detalle que ofrece esta tecnología. Pero eso ha cambiado por la incorporación de un sistema con pantallas LCD. Con este componente de base, se consigue un nuevo sistema para iluminar la resina y curarla. Ahora las pantallas LCD resultan muy baratas, a diferencia de los sistemas industriales. Y estas ya ofrecen resoluciones altísimas.

Valoración: Primeras impresiones

La Elegoo Mars representa el adalid de este tipo de impresoras. Cuando salió al mercado fue un bombazo en su dia. Y ahora con su versión Pro quieren mantenerse encima de la ola, por delante de sus competidores, en una industria que no para de innovar y bajar los precios a la vez.

La calidad

Así la Mars Pro pone al alcance de cualquiera poder imprimir con un detalle asombroso. La calidad de las piezas impresas es impresionante, si lo comparamos con cualquier FDM. Aunque no aguanta bien la comparación con equipos profesionales.

Pero la clave es la relación calidad-precio que ofrece Elegoo en esta impresora de resina. Es increíble. Tiene unos acabados, y componentes muy buenos, en relación a su precio. Y consigue resultados que resultan espectaculares para cualquier aficionado.

Es verdad que tiene algún problema de calidad muy sutil, ya que las lentes no distribuyen del todo uniformemente la luz, y en piezas muy lisas se puede observar un leve rallado.

Eso no es problema de la voxelización, ni de configuración de las impresiones, ya que esta impresora cuenta con un software con antialiasing, que evita en gran medida este efecto de las impresoras DDP/LCD. Y por otro lado es mucho mas sencillo de configurar el slicer que el FDM.

La impresora y tú

Otro problema, que tienen todas las impresoras de resina, es el propio material con el que trabaja. Debes tener en cuenta que manipular la resina se tiene que hacer con mucho cuidado y metódicamente. Y a la vez se necesita un espacio muy ventilado, y cuanto menos concurrido mejor.

La Mars Pro incorpora un filtro de carbono en su ventilación interior. Eso ahorra los malos olores durante la impresión. Pero ten en cuenta que con esta tecnología la impresión solo es el primer paso. Durante la preparación, y luego la limpieza y el post curado estarás oliendo esa resina. Por lo que es imprescindible una buena máscara con filtro de quimicos.

Opinión: ¿Para quién es la impresora Elegoo Mars Pro?

Lamentablemente la impresión con resina no es para todo el mundo. Ya que la manipulación de la resina requiere ir con cuidado. No es muy peligroso, tampoco requiere estar como en un laboratorio químico, pero sí que requiere aprender bien todos los pasos y seguirlos a rajatabla. En este sentido es un proceso laborioso, que requiere paciencia, calma y orden.

Tampoco es muy recomendable si no se tiene el espacio adecuado: debe estar bien ventilado y aislado de otros espacios concurridos. No es buena idea convivir con una impresora en marcha. Además recomiendo encarecidamente llevar una buena máscara.

Pero con todo, estos requisitos no son imposibles, y vale la pena el esfuerzo y el aprendizaje.

Para Iniciación

La Elegoo Mars es muy buena opción para empezar con las impresoras de resina. Tengas o no experiencia con otro tipo de impresoras como las de filamento.

No es una impresora complicada. Los materiales són bastante vetustos, lo que por un lado facilita su manipulación durante la preparación, y por otro la limpieza. Tanto la bandeja como la base se ven muy sólidos.

Y en cuanto a software se trabaja con el slicer chitubox. Solamente con el formato CTB. Pero la versión anterior trabajaba múltiples formatos, por lo que apuesto que en próximas actualizaciones de firmware volverán a estar disponibles. De momento chitubox es el mejor slicer para empezar, y sus parámetros estándar y su función de antialiasing estan perfectamente calibrados para la Mars Pro.

Una vez desempaques vas a tardar pocos minutos en empezar a imprimir: Situar, nivelar, llenar la bandeja, e imprimir (mientras preparas los demás utensilios para el post-procesado).

Para piezas con detalles y texturas

También es muy buena opción si buscas hacer piezas pequeñas con mucho detalle. Con un tamaño del pixel de 0.047mm y una altura de capa de 0.01mm el resultado son piezas con capas invisibles y acabados muy finos.

Un aviso para los más quisquillosos y perfeccionistas: encontrareis el problema con las líneas que provocan las lentes, muy molesto. Pero la verdad, es que es un problema menor, teniendo en cuenta el precio al que estas adquiriendo esta capacidad de impresión, de acabados alucinantes. Y en todo caso es algo que se puede solucionar con un poco de maña puliendo.

La nueva Elegoo Mars 2 Pro

Nota: Elegoo ha actualizado esta máquina y ha sacado la Elegoo Mars 2 Pro.

Así que, vale la pena actualizarse?

Al igual que la Saturn esta se mejora con una pantalla monocroma UV más potente, con lo que consigue multiplicar por 3 su velocidad de impresión. Pero en esta el aspecto exterior es exactamente el mismo, ni tampoco cambian los componentes mecánicos.

El volumen de impresión es un poco mayor: 129 x 80 x 160mm, pero conserva la misma resolución, con lo que el voxel es ligeramente mayor. Pero la diferencia no se nota en cuanto a la calidad de la pieza. Sobretodo utilizando el antialiasing x16 de chitubox.

Y además con el cambio de pantalla también han cambiado las lentes, por lo que el problema que tenía con la no uniformidad de la luz ha desaparecido. Elevando aún más la calidad de las impresiones con esta impresora.

Y algo que se puede pasar por alto: La pantalla LCD se gasta, ya que un solo pixel muerto la puede invalidar. Un problema general de las impresoras LCD, es que la pantalla es un consumible más (a la larga). En la Mars 2 Pro aseguran que la pantalla LCD monocroma dura 4 veces más, por lo que en ese aspecto es un ahorro.

Estas ventajas són bastante relativas, puesto que el precio de la Mars Pro, ha bajado aún más. Por lo que si la quieres solo para introducirte, y no para producción, creo que la Mars Pro aún es mejor opción, mientras esté en estock.



Ir arriba

Aspectos positivos y negativos Elegoo Mars Pro

ELEGOO MARS PRO REVIEW



Ventajas

Muy economica

Simple y efectiva

Resolución excelente

Sólida y fácil de limpiar

Ventilación con filtro de carbono

Buena adhesión a la base

Inconvenientes

Lentes dejan marcas

Ruidosa

Solo conexión USB

Solo formato CTB

Recuerda: Resina debe manejarse con cuidado

Ver Mars Pro Ver Mars 2 Pro

Especificaciones

Elegoo Mars ProElegoo Mars 2 Pro
Imagen
ELEGOO MARS Impresora 3D UV Fotocurado con 3.5 Pantalla...
ELEGOO Mars 2 Pro Impresora 3D Mono MSLA Impresora 3D de...

RangoDomesticaDomestica
TipoDDP/LCDDDP/LCD
Volumen120 x 68 x 155 mm129 x 80 x 160 mm
Resolución2560 x 1440 px2560 x 1620 px
Capa0.01-0.02mm0.01-0.02mm
Vel~22mm/h~48mm/h
BaseMetalica, pulidaMetalica, pulida
BandejaAluminio anodizado, FEPAluminio anodizado, FEP
Rango luz405NM UV405NM UV
ConectUSBUSB
Formato.CTB.CTB
Ruido / Olor
3/5
3/5

Usabilidad
4/5
4/5

Calidad
2/5
3/5

Fiabilidad
3/5
3/5

Comunidad / Soporte
2/5
2/5

Mejor paraIniciación, DetalleIniciación, Detalle
PrecioComprar en AmazonComprar en Amazon
Ir arriba

Análisis impresión con Mars Pro

Primero de todo, debo agradecer a Alex canosa su paciencia al dejarme utilizar su máquina y prestarme parte de sus conocimientos para hacer esta review... Al lio:

Packaging y Montaje

Primero de todo nos encontramos con una caja compacta. Sin más complicaciones la impresora esta rodeada de la espuma de embalaje, con los accesorios separados en su propia caja de cartón.

Instalar esta impresora es un momento muy sencillo. Y hasta viene lista para la primera impresión, solo tienes que cargar el USB que viene en el packaging con su gcode.

Este archivo viene configurado para su resina estándar, pero esta no viene en el embalaje. Seria de agradecer que hubiera ni siquiera un botecito pequeño para un par de impresiones.

Pero tienes que comprar la resina a parte, puesto que no viene ninguna. Más adelante daremos recomendaciones para empezar.

En la caja de accesorios se incluye lo siguiente:
vista caja accesorios packaging unboxing review mars pro
pieza sujecion bandeja durante aclarado opercion imresion mars pro review


Cable y FA externa

USB: chitubox slicer, archivos primera impresión.

Vaso de medida

Espátulas de plástico y metálica

Alicates (retirar soportes)

llave allen

Guantes

Tornilleria

Mascarillas (muy sencillas)

Sujeción de la base a 45º (para aclarado)
En la caja nos encontramos con las instrucciones, demasiado sencillas para mi gusto. Ni la limpieza ni el post-curado estan explicados en las instrucciones. Tampoco explican bien las precauciones básicas con las resinas. Són demasiado básicas para el proceso y cuidado que se requiere.

La impresora: Estructura y usabilidad

A primera vista la construcción es fuerte y firme, y no parece que este hecha de materiales baratillos. Vemos la carcasa principal que es metálica. Y la tapa es un simple cubo puesto encima.

La Elegoo Mars tiene aspecto sencillo. Pasa desapercibida, puesto que también es un trasto de tamaño manejable.

Al instalarla nos fijamos que tiene pies para nivelar. Lo cual es necesario para el buen funcionamiento de la bandeja cuando esté llena de resina. Pero ten en cuenta que vas a tener que hacerlo cada vez que la muevas un poco. Es mejor tener una mesa bien nivelada y firme.

Movimiento y Base de impresión

Respecto la Mars, en esta versión Pro, han mejorado varios aspectos. El husillo es uno de ellos. El rodamiento es mas firme, por lo que se han eliminado vibraciones de la base.

También el sistema de sujeción de la base es muy firme. La base queda bien encajada en un saliente que es parte de una rotula. Esta permite que la base se incline, y también hay un muelle que permite cierto movimiento vertical.

La una rotula que queda bloqueada al apretar un par de tornillos. Esto se hace al nivelar, y debe hacerse antes de la primera impresión, y muy esporádicamente.

El nivelado se hace liberando la fijación de la base, y luego bajandola para que quede bien plana. Luego se vuelve a fijar en esta posición. Un truco para no dañar la superficie de la pantalla es hacerlo con un papel encima.

El muelle permite que la base apriete al fondo sin dañar la pantalla.

La base se sujeta firmemente en el encaje, pero a la vez es fácil de extraer. Cosa que deberemos hacer antes de sacar la pieza.

La superficie de impresión es metálica, y texturizada. Va perfecto para la adhesión e iluminación de las primeras capas. Otras impresoras con superficies en negro tienen problemas puesto que este color absorve la luz.

El accesorio que sujeta la base a 45º va bien para escurrir la pieza, una vez terminada la impresión, y antes de la limpieza.

Bandeja

bandeja lamina FEP review mars pro
La bandeja es metálica y muy sólida. La lámina FEP queda bien sujeta al fondo. La resina no se cuela, ni pueden quedar restos escondidos, gracias a una junta de goma en el fondo.

No hace falta quitar la lámina para limpiar. Solo será necesario sacarla para cambiarla en el caso que se dañe o esté muy vieja.

La sujeción de la bandeja a la base es firme. Un par de ruedecitas a cada lado la aprietan por encima. Y en la carcasa hay un surco a modo de encaje, así siempre va a quedar en la misma posición, y una vez apretada es imposible que se mueva lo más mínimo.

De la misma forma es fácil de quitar soltando las ruedecitas. Pero, eso sí, se debe hacer muy cuidadosamente para no rallar la pantalla. Mejor hacerlo con las dos manos levantandola mínimamente por delante y atrás antes de sacarla. Así también tenemos más control del nivel y evitamos que se derrame resina. Si cae encima de la pantalla es un buen problema.

Un detalle de agradecer es que viene marcada con el nivel maximo. Pero es mejor sabiendo desde el slicer la cantidad de material que necesitas, medir la cantidad y meter solo un poco más de lo necesario, usando el vaso marcado que viene como accesorio.

Bandejas extras:

ELEGOO 2 PCS Metal Tanques de Resina para...

Interfase: Pantalla y conexión

mars pro usb frontal
La pantalla táctil ofrece menús muy agiles. La estructura de menús esta bastante bien pensado, y es muy intuitivo. Incluso se ve una imagen del objeto antes de empezar a imprimir. Cosa que va a evitar confusiones entre archivos, que es de agradecer. Es una impresora fácil de usar en este aspecto.

La única pega que le encuentro es que el texto en el listado de archivos y durante la impresión se ve muy pequeño. Cuesta de leer si no te acercas mucho (incluso con gafas).

Otro cambio respecto a la versión anterior, es que el USB ahora está en el frontal. Muy accesible. Antes tenías que acceder por detrás (o enchufarle un alargo USB). Parece menor pero que para mí es una mejora esencial.

No tiene wifi, por lo que siempre vas a tener que usar el USB, ni puedes operar esta máquina en remoto. Pero tampoco es algo muy imprescidible en este tipo de impresoras, ya que la preparación requiere de tu presencia.

Impresión: Calidad y fiabilidad y producción

Diseño de Alex Canosa: Mini pin "Helado Cola Can Roca".

calidad miniatura picachu
acabados muy suaves, con un efecto semitransparente. Las resinas destacan por su versatilidad y opciones de color y materiales disponibles.

vista macro calidad miniatura picachu
Con mucho aumento se observan las capas y los voxels. pero a simple vista és indistinguible.

impresion ejemplo benchy 0.05mm
El primer benchy perfecto sin esfuerzo alguno (se observa alguna distorsión, seguramente por mala configuración)

miniatura league of legends ultradetallado
La impresión 3D con resina es ideal para hacer figurillas con mucho detalle.

modelo hogwards a escala miniatura
Los detalles que se consigue con esta impresora són impresionantes. Fijate en las columnas de los puentes!

La calidad es impresionante en esta impresora. Sobretodo contemplando su coste.

Además el sistema es bastante rápido. El tiempo de impresión solo depende de la altura del objeto. Pudiendo imprimir varios objetos pequeños a la vez en el mismo tiempo que tardaría uno solo.

Por ejemplo, con un tiempo de curado por capa entre 8 y 12 segundos, un objeto de 3cm de altura tardas unos 35 minutos.

El volumen de impresión no es demasiado grande, pero en comparación con otras impresoras baratas no está mal. Se puede sacar bastante partido de los  120 x 68 x 155 milimetros.

Pero hay un par de problemas que afectan a la calidad y la fiabilidad que debes conocer antes de adquirir la Mars Pro...

problema Mars pro, luz no uniforme
con un papel encima iluminando toda la pantalla se ve como la luz no es uniforme, y se observan lineas de separación.
La pantalla de iluminación UV es tratada como una segunda pantalla. Eso puede dar errores ocasionales. Puesto que el sistema es un windows, pueden salir mensajes de error por ahí en vez de la pantalla frontal. Pero he de decir que eso a mi no me ha pasado en ninguna ocasión. He tenido fallos de impresión, si, pero por no prepararla bien.

A parte de esta curiosidad sí que hay un problema de calidad que viene de cómo están hechas las lentes de la pantalla. Los llamados “LED grids”: las lentes en la Mars Pro no crean una pantalla uniforme. La luz se concentra en ciertos puntos y enmedio aparecen líneas oscurecidas.

Al principio creía que era cosa de los voxels o algún error de configuración. Pero esto es un fallo de las lentes. La resolución de la pantalla con el antialiasing no debería notarse tanto... Quizá en series posteriores de la Mars este fallo se solucione.

Eso se hace muy visible en objetos con superficies lisas, y estas líneas aparecen levemente y recorren verticalmente la pieza. Pero he de decir que en superficies con mucha textura y detalles esto no se nota.

lentes elegoo mars pro con linias de oscurecimiento
las sujeción de las lentes deja unas lineas entre las lentes que provocan un oscurecimiento, que se acava notando en las superficies grandes y lisas.
En cuanto a la producción con impresoras de resina vemos que es más fácil de configurar, y tiene menos propensión a las impresiones fallidas, una vez sabes cómo prepararlas. La lástima que el material en sí sea un líquido tóxico, y debe manejarse con cuidado.

Y la impresión solo es una parte del proceso. Luego de escurrir la pieza, debes limpiarla bien, antes de hacer el post-curado con una lámpara UV, o al sol. Esto requiere más trabajo, que debe hacerse cuidadosamente, y sin prisas. Hasta que la resina no está del todo curada es un material perjudicial para la salud y el entorno.

Hay algunos trucos para que las impresiones salgan bien. El paradigma es muy diferente respecto a las impresoras FDM. Si aplicas los mismos principios puedes caer en errores sin darte cuenta. Pero como todo eso se aprende con un poco de práctica.

Con todo, esta es una impresora económica con la que puedes generar un detalle inaudito. Su relación calidad-precio es impresionante.

Las entrañas: Electrónica y Software

mars pro review vista filtro de carbono impreso fdm
Filtro de carbono encapsulado en una pieza en FDM.
El sistema de la Elegoo Mars reconoce varios tipos de archivos gcode. Pero en la Mars Pro lo han limitado solo a CTB, que es un nuevo archivo muy compacto y fiable, solo disponible en chitubox. Por lo que ya no podemos decir que es una impresora abierta.

Espero que en próximas actualizaciones de firmware incluyan otros tipos de archivos para abrir posibilidades con otros slicers. estaré atento.

Chitubox aunque sea un software cerrado es un programa gratuito, pero tiene una versión pro con más funciones. Tranquilo, con las básicas tienes más que suficiente. Con él puedes rotar, escalar, crear soportes (manualmente), hacer los objetos huecos y crear agujeros

Y por supuesto configurar los parámetros de impresión. Que en el caso de la impresión con resina no son tantos como en FDM.

Y tiene una función de antialiasing esencial para sacar la máxima calidad de impresión.

Otro slicer muy común, es el prusa slicer es similar y con política opensource. Pero no es tan intuitivo, pero igualmente funcional, con el añadido que genera mejores soportes, y tiene la función de orientación automática, para establecer el mejor ángulo de impresión según la forma del objeto. Pero el antialiasing no está tan bien solucionado.

Aunque sea un poco engorroso lo que recomiendo es auto orientar y crear soportes automáticamente en el prusaslicer, luego exportar en stl. Y este cargarlo en chitubox para generar el gcode en CTB.

En cuanto a pantalla nos encontramos con un LCD monocromo retroiluminado con luz UV, que ofrece una resolución HDD de 2560x1440 px, en una pantalla de 5,5”. Lo que nos da un tamaño del voxel de 0.047mm. Ridículamente impresionante.

Y es verdad que la pantalla tiene una vida limitada, pero da para muchísimas impresiones. Y no es complicado cambiarla, ni muy costoso. La propia marca Elegoo vende recambios.

Reemplazo pantalla

ELEGOO Pantalla LCD 2K de 5,5 pulgadas para...

La pantalla en la Mars es fácil de cambiar. Y de hecho debes tratarla como un consumible, pues unos pocos pixeles muertos ya la invalidan. Y esto puede suceder relativamente fácil.

En cambio en la Mars 2 esta tiene mucha más durabilidad y no va a ser tan necesario reemplazarlas tanto, pues Elegoo asegura que la pantalla monocroma dura 4 veces más.

Consumible: resinas

Elegoo utiliza pantallas que emiten luz UV de 405nm, que es un rango de luz bastante generico. Con ello tienes la posibilidad de utilizar muchos tipos de resinas, incluyendo las de la propia marca Elegoo.

Listado materiales Elegoo.

ELEGOO LCD UV 405nm 3D Resina Rápida para LCD... 37,00 EUR

ELEGOO Lavable con Agua 3D Resina rápida para... 27,00 EUR

ELEGOO LCD UV 405nm ABS-Like 3D Resina Rápida... 23,00 EUR

Otras resinas especiales

NUEVA resina de olor ultrabajo para impresoras 3D,... 65,23 EUR

Siraya Tech tenaz (1kg) una resina flexible y... 162,06 EUR

Para saber saber más:

mejores resinas imporesión 3d

Las mejores resinas, de impresión 3d doméstica LCD, disponibles.



Entorno: Limpieza, olores y ruido

Una parte esencial de las impresoras de resina es la limpieza. Durante su uso y a posteriori tener la impresora y su entorno sin restos de resina es muy importante.

Aún no he mencionado la cubierta de la impresora. Esta protege la impresión de la luz exterior, pero también aisla la resina en su interior del entorno.

La parte inferior de la cubierta en la Mars pro lleva una goma que cierra muy bien el interior cuando consigues encajar la goma.

junta de goma cubierta elegoo mars pro review
Es un fallo que no hayan tenido en cuenta el grueso de la goma solo lo explico como un añadido a posteriori del departamento de marketing. Mi recomendación es que la puedes quitar, y la tapa encaja fácilmente luego. Lo que es suficiente para encerrar el interior.

El interior tiene un sistema de ventilación que incorpora un filtro de carbono activo, que evita que salgan malos olores. Punto a favor, que recupera el fallo anterior.

En otras impresoras el mal olor de la resina se puede propagar bastante. Con el problema de habitabilidad que conlleva... En esta no he notado tanta molestia.

Aunque recomiendo encarecidamente tener un entorno bien ventilado, y mejor evitar estar presente durante la impresión. Tampoco es bueno dejar la resina al aire, por lo que es mejor volver a guardar el sobrante en la botella, previo filtrado.

La cubierta es de una pieza. Para manipularla tienes que utilizar las dos manos. Por un lado es fácil que se ensucie. Pero por el otro, este sistema me gusta porque hace que la máquina sea fácil de limpiar. Puesto que queda todo muy accesible, sin ningún rincón escondido.

La sujeción a 45º de la bandeja va perfecto para el primer aclarado de la pieza antes de lavarla, y recuperar un poco de resina. Fijate también en el espacio de trabajo extra y de utensilios que se necesita.
A diferencia de otras impresoras con una puerta frontal que hacen que el interior sea complicado de limpiar. Pero se agradecería tener algún elemento de agarre para poder cogerla con una sola mano.

Nota: no puede caer nada sobre la pantalla LED. Limpiar eso puede ser muy engorroso, y si no se limpia va a dañar la lámina de FEP de la bandeja. A parte de endurecerse y complicar aún más la limpieza sin dañar la pantalla.

Como he mencionado antes el frontal es metálico. Muy firme y sólido, y además. Se puede limpiar bien, incluso si se ha endurecido alguna gotita de resina. Si fuese de plástico el contacto con la resina sería desastroso e imposible de limpiar.

Respecto a la bandeja, esta tiene forma de tejado. Esto asegura que la resina se escurra hacia abajo y no se acumule en ningún rincón. Esto facilita enormemente la limpieza. Y además reduce el desperdicio de resina (que no estamos para perder ni una gota).

En cuanto al ruido me he encontrado con un driver de motor muy ruidoso. Cuando se mueve la base hace mucho ruido. Y además el ventilador añade más molestia, ya que tampoco es muy silencioso. Pero como lo ideal es que esté en una habitación poco concurrida no es algo que afecte mucho. He visto impresoras FDM mucho más ruidosas.

Ir arriba

Dónde comprar

Ultimaker tiene mucho retail en España. Pero Amazon ofrece muchas garantías y facilidades. Sobretodo por su rapidez de entrega en sus productos prime. Te ahorras esperas, y si tienes problemas y el vendedor no responde siempre tienes un plazo para devolver el producto. Además ofrece opción de financiación con buenas condiciones, pudiendo fraccionar el pago.

Rebajas
Elegoo Mars Pro
Elegoo Mars Pro

Comprar en Amazon

Elegoo Mars 2 Pro
Elegoo Mars 2 Pro

Comprar en Amazon

Ir arriba

El complemento perfecto: Elegoo Mercury.

La impresión de la pieza solo es el principio del proceso. Para facilitar las cosas Elegoo también ha sacado su estación de limpieza y post-curado. Esto facilita mucho el proceso, sobre todo para mantenerlo todo limpio.

ELEGOO Mercury Plus Máquina de Lavado y Curado 2 en 1 para...


ELEGOO Mercury Plus Máquina de Lavado y Curado 2 en 1 para...
Función Dual El diseño lavar y curar 2 en 1 hace que el lavado y el curado...

Modo de Lavado Fexible Los modelos se pueden colocar en la canasta de limpieza...

Control Control Inteligente de Curado 8 piezas integradas de 385 nm más 8...



Comprar en Amazon

Y otros accesorios:

No se ha encontrado entradas

Ir arriba

Alternativas

Elegoo Saturn

ELEGOOSaturnLCD3DPrinter
La Elegoo Saturn no solo ofrece más tamaño. Técnicamente resulta ser una evolución de la Mars, con una pantalla más potente, que consigue bajar a ⅓ el tiempo de curado de la capa.

Aunque aumente de tamaño mantiene el tamaño del píxel, por lo que no hay pérdida de detalle, tampoco.

La desventaja es el precio. Pero en definitiva ofrece tan buena relación volumen-precio como la Mars.
Nota: Pronto estará disponible. Actualizaré tan pronto esté a la venta.

Ir arriba

Creality LD002R

Creality LD002R


Creality LD002R
Filtro de aire: LD002R equipado con sistema de filtrado de aire. Hay una pequeña...

Software de corte rápido CHITUBOX: LD002R utiliza la última versión del software...

Precisión y resolución increíbles: 30 W Potente luz ultravioleta para una...



Comprar en Amazon

Creality no se quiere quedar atrás, tampoco en impresión de resina económica. Por lo que ha desarrollado la LD002R, una impresora muy capaz, con una velocidad de impresión immejorable.

Consigue un detalle altíssimo, gracias a un proyector UV más potente, y una pantalla LCD de 2k.

Es verdad que la nivelación es un poco más engorrosa, y se tiene que ir con cuidado de no dañar la pantalla. Pero por otro lado la cubeta lleva incorporadas marcas de nivel para ajustar la cantidad de resina.

Esta es en definitiva es una competencia directa y clara a Elegoo.

Ir arriba

Longer Orange 10

Rebajas
Longer Orange 10


Longer Orange 10
Impresora 3D SLA Nivel Básico Impresora 3D LCD de fotocurado UV. Máquina...

Lighting Iluminación LED Paralela Calidad de impresión mejorada, velocidad...

Rebanado Inteligente y Rápido LONGER software de corte de desarrollo propio....

−15%

Comprar en Amazon

Esta impresora compite en precio con la Elegoo. Es una buena alternativa economica. La calidad de los componentes es bastante basta. Pero ofrece lo mínimo funcional, y resultados con una calidad bastante aceptable.

Tiene la desventaja de olores y ruidos elevados. Y la base es un poco más complicada de limpiar. Pero si buscas el mejor precio, si duda lo encontrarás en esta.

Ir arriba

Guia de compra Impresoras de resina:

En este artículo tienes más información de cómo funcionan las impresoras de resina, y qué debes valorar para adquirir una:

GUIA DE COMPRA IMRPESORAS DE RESINA 3D LCD

GUIA de COMPRA IMPRESIÓN 3D de RESINA



Otras comparativas de interés:

gran formato

Comparativa de 7 impresoras 3D FDM de gran formato destacadas



TOP 3: Mejores Impresoras 3D Profesionales



Las 5 mejores impresoras 3D FDM económicas



Ir arriba

Fuente: este post proviene de Capa Sobre Capa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos