comunidades

Adornos fabricados con palets

Piezas decorativas originales y muy baratas


Normalmente explotamos el recurso de los palets para realizar elementos más bien encaminados a lo funcional: vallas, mesas, asientos de terraza, barandillas, tumbonas... No queremos decir que esos trabajos carezcan de valor estético, todo lo contrario. Pero ciertamente prevalece a menudo el aspecto práctico en el reciclaje de la madera de palet.

¿Qué os parece si ahora dedicamos un reportaje a examinar el lado decorativo de este suministro? Muchos diseños de los bricolegas cumplen todo lo que podríamos pedir de un adorno, convirtiendo el ejercicio de la decoración en una tarea apasionante, ya que podemos crear multitud de piezas bonitas, personales…¡y gratis! Veamos algunos ejemplos.

Abrimos la pasarela con dos aportaciones que ilustran perfectamente las aptitudes decorativas de los palets. Nuestra amiga Pollito0512 tenía en el jardín un palet que había servido para descargar el material de una reforma en la piscina, y con "un trozo de aquí, uno de allá, y un poco de celosía que nos quedaba de otro trabajo", hicieron este precioso macetero.

Por su parte, el marco de nuestro amigo Joxgp es otro ejemplo fenomenal, un adorno que sintoniza con cualquier ambiente, rústico, tradicional o moderno.


¡La admirable caja de nuestra amiga Chilenita es una pieza que podríamos ver en el mejor escaparate! Los detalles de tema vegetal ponen la guinda a un trabajo excelente, que cumplirá con creces una importante misión en cualquier rincón: adornar.
No te pierdas el post de la artista, que recoge detalladamente los pasos de la tarea.

Gmiguelr es el autor de este colgador de vajilla, fabricado con madera de palet y unas tiras de tablex, el material que llevan muchos armarios de Ikea cerrando la parte trasera. Las elegantes curvas diseñadas por nuestro amigo armonizan muy bien con las refinadas líneas de tazas y teteras.

Naturalmente no podía faltar en este equipo nuestro amigo Kovakk, un consumado artista en la creación de piezas decorativas con palets. Estas graciosas casitas, tan apreciadas por los foreros, dan prueba de su buen gusto y su inquisitiva habilidad para sacar el máximo partido a una materia prima ruda y tosca.

Puedes ver paso a paso el montaje en este post.

Finalmente, nuestro amigo Nero-Nero cambió la decoración de su jardín, empleando multitud de elementos realizados por él mismo, ¿adivináis con qué madera? Esta preciosa jardinera pone el broche de oro a nuestra colección de adornos hechos con palet.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

palé palet reciclar palé ...

Muebles fabricados con palets II

Ideas para las habitaciones, la buhardilla y el baño

Seguimos recogiendo fantásticas opciones para decorar y acondicionar nuestro hogar con palets. Así, en esta ocasión nos centramos en las habitaciones, la buhardilla y el baño

palet palé reciclar palé ...

Muebles fabricados con palets

Ideas para la cocina, el salón y el jardín

Con palets podemos fabricar muebles para cada uno de los rincones de la casa. Así, en esta ocasión vamos a ver algunas ideas para la cocina, el salón y el jardín.