Blog de MariaPintado Idea guardada 346 veces
La valoración media de 3152 personas es: Excelente

3 pufs con objetos reciclados

Imagen 4


Una vez más insistimos y demostramos que el bricolaje y el reciclaje son dos mundos unidos de la mano. En concreto, os proponemos 3 fantásticas ideas para fabricar un puf a partir de objetos reciclados.

1 Para el primer diseño se han reciclado diferentes botellas de plástico del mismo tamaño. Así, como veis en la imagen, lo primero que debemos hacer es sujetar bien la estructura de botellas entre sí con cinta adhesiva. Después ponemos una base de cartón, también sujeta con cinta adhesiva. A continuación, forramos todo con goma espuma y, por último, cubrimos con un tapizado hecho a medida. En la base pondremos un tejido más duro que resista mejor el contacto con el suelo o también podemos pegar un trozo de fieltro.

Imagen 1

Foto: Amazing Creativity

2 Como ya hemos visto en alguna ocasión, también podemos elaborar un puf  a partir de un neumático desgastado. Para ello debemos hacernos con una tabla recortada a medida, que alrededor de la rueda, empezando desde el centro de la tabla y continuando en espiral.

Además, en vez de recurrir a la cuerda podemos tapizarlo con tela (de cuero, por ejemplo). En este caso, la base del puf debemos cubrirla con goma espuma.

Imagen 2


Imagen 3
 
Foto: Mi rincón de sueños

3 Aunque no es propiamente un puf, nos sirve para cubrir las mismas funciones y, por lo tanto,
no podíamos cerrar este post sin incluir esta fantástica idea fabricada a partir de bobinas de cable.

Imagen 0

Foto: Economía blog

¿Qué os parece? ¿Cuál os gusta más?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

reciclar ecología reciclaje ...

10 objetos reciclados en bricolaje

Dales una segunda oportunidad

El bricolaje y el reciclaje son dos conceptos que siempre van unidos, ya que un amplio campo del bricolaje se basa en reutilizar y aprovechar objetos antiguos o en desuso. Aquí vemos algunos ejemplos.

carpintería consejos e ideas ideas diy ...

3 cabeceros DIY para tu habitación

Cuando empezamos a decorar o redecorar nuestra casa el principal factor que nos modifica las ideas que tenemos en mente es el dinero. En estas ocasiones viene muy bien tener más opciones aparte de comprar los muebles, como renovar e incluso fabricar a partir de ideas DIY. Aquí tienes 3 tutoriales para crear un cabecero para tu habitación. ¡Sigue leyendo! En esta primera idea necesitarás los siguie ...

Mar
decoracion de interiores decoracion para pisos de alquiler decoración low cost ...

IKEA Hacks: Ideas para personalizar la mesa LACK

Ya os he dicho hasta el cansancio que adoro IKEA, y como os han gustado mucho los post anteriores de IKEA HACKS, hoy vuelvo a la carga con uno nuevo: Ideas para personalizar la mesa LACK. Ya os he mostrado ideas para personalizar la libreria Expedit y la cama Kura, hoy nos dedicaremos a las mesas auxiliares de la línea LACK. Es que son muy económicas (a partir de ?7,00) y como la mayoría de los ...