2.700 toneladas de toallitas tiradas por el inodoro en 2016



En el pasado 2016,  sólo en Euskadi se tiraron 2.400 toneladas de toallitas por el inodoro.

Hay que tener en cuenta que con este gesto se contribuye a generar importantes atascos en los sistemas de saneamiento y depuración. Este problema genera en la Comunidad Autónoma Vasca un sobrecoste de un millón de euros al año en la gestión de estas instalaciones, repercutiendo en la factura del agua que llega a casa.

La asociación Aclima, junto con el Gobierno Vasco, ha lanzado una campaña para intentar concienciar y sensibilizar a la población para que deje a un lado estos malos hábitos.

Con un presupuesto de 50.000, la campaña se ha puesto  en marcha este mismo año, y se enmarca en un proyecto sobre contaminantes emergentes, es decir, los vertidos incontrolados que se originan principalmente en los hogares, pequeñas empresas y en el sector terciario de las áreas urbanas y que afectan significativamente a los sistemas de saneamiento y tratamiento de aguas. Entre estos contaminantes emergentes figuran residuos farmacéuticos, detergentes, restos de comida o productos de higiene personal, como las propias toallitas.

Por el bien de todos, utiliza correctamente tu inodoro, no tires por él lo que no debes de tirar.



.

Fuente: este post proviene de Inhogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los grados de protección IP hacen referencia a una normativa internacional, que indica el nivel de protección de los diferentes equipos eléctricos y electrónicos que están expuestos a la entrada de ag ...

Recomendamos