Bricolaje

maria coisitas Idea guardada 14 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

uma pequena moldura... / un pequeño marco...

ao fazer uma limpeza "daquelas" em casa, encontrei esta moldura que tinha guardado no fundo de uma gaveta por não se enquadrar na decoração da minha casa. já nem sei há quanto tempo a tinha guardada. agora pareceu-me o momento certo para dar-lhe uma segunda oportunidade, acho que estava à espera da inspiração adequada!

o principal objetivo deste trabalho foi permitir dar um maior destaque à fotografia e menos à moldura em si mesma.

foi um trabalho bastante simples que me deu muita satisfação. no final, fiquei bastante contente com o resultado e, claro, já não está dentro da gaveta. espero que gostem!

luego de hacer una limpieza, he encontrado este marco en un cajón olvidado. hace ya tiempo que lo tengo, hasta he perdido la cuenta. no quería tirarlo (porque nunca tiro nada) pero la verdad es que no cuadraba con la decoración de mi casa, por lo que lo he dejado todo este tiempo escondido. y al encontrarlo el otro día me ha parecido que era el momento de darle una segunda oportunidad, ¡estaba inspirada!

el objetivo era que destaque más la foto que el marco. al final, ha sido un trabajo que me ha dado mucho placer y con el que he quedado muy satisfecha con el resultado. y a vosotros, ¿que os parece?



materiais utilizados:

- moldura antiga

- diluente celuloso

- lixa de grão muito fino

- tinta sub-capa branca

- tinta aquosa cinza

materiales utilizados:

- marco antiguo

- disolvente celuloso

- lija de grano muy fino

- pintura blanca para la primera capa

- pintura acuosa gris



o primeiro passo foi lixar suavemente toda a moldura. depois, limpei o que restava da cor dourada original com o diluente. pode-se ver que a moldura ficou branca mostrando que não é de madeira mas sim de um material plástico. contudo, não dificultou o resto do trabalho.

el primer paso ha sido lijar suavemente todo el marco. después, he limpiado lo que quedaba del dorado original con disolvente. después de sacada esta capa, he visto que el material original no era madera sino plástico. sin embargo, no ha cambiado mi trabajo.





depois, apliquei uma sub-capa branca que serviu também como tinta final.

después, he aplicado una capa de pintura blanca.



para quebrar o branco, pincelei muito ao de leve na zona dos relevos, com a tinta cinzenta diluida num pouco de água, não só para facilitar a aplicação, como também para aclarar o cinzento.

para que no quedara tan blanco, he diluido un poco de la pintura acuosa gris en agua con la idea de darle más claridad y también porque es más fácil trabajar de este modo. por último, he pasado una brocha fina con suavidad sobre los relevos.



et voilà! uma segunda oportunidade para a moldura. agora sim enquadra perfeitamente na decoração da minha casa. espero que gostem!

et voilà! con este sencillo proceso, el marco salió del cajón y se cuadra perfectamente en la decoración de mi hogar.

fotos: maria coisitas

Fuente: este post proviene de maria coisitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

navidad alternativa / natal alternativo

unos meses y muchos cambios después, volvemos a activar el blog. y la navidad me parece la temporada perfecta para hacerlo. aunque me encanta esta época del año, la verdad es que en los últimos años h ...

Tu balcón primaveral

El tiempo de primavera está llegando, por fin. y con él llegan también las ganas de disfrutar de nuestros balcones. el hecho de que vivamos en medio de las ciudades, más grandes o más pequeñas, es un ...

Lata musical

Después de haber dado una segunda vida a otras latas aquí y aquí, esta vez ha sido mi madre quien me ha pedido una lata grande para su salón. teniendo en cuenta la decoración del espacio, he decidido ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora