Bricolaje

El Nido de Mamá Gallina Idea guardada 19 veces
La valoración media de 44 personas es: Muy buena

DIY: cómo hacer una cuchara para aceitunas



La semana pasada te traje una receta de aceitunas aliñadas fáciles, que están de rechupete y te comentaba que el DIY de hoy tenía relación con ella. Pues bien, hoy te explico cómo hacer una cuchara para servir aceitunas. Si sueles compara aceitunas a granel habrás visto unos cazos que utilizan para que escurra el jugo de las aceitunas, pues bien, esto es lo mismo pero en versión pequeña. La verdad es que desde que la tengo, no dejo de usarla y es que es comodísima para "pescar" aceitunas, sobre todo cuando quedan pocas.

Yo he utilizado una de las cucharas que tenía para el atrezzo del blog y que suelo comprar en los traperos de EMAUS. Es un buen sitio para encontrar este tipo de cosas como cubiertos, platos, vasos, etc... además así contribuimos a una labor social solidaria y a dar una segunda vida a las cosas.



CUCHARA PARA ACEITUNASMateriales
Cucharas viejas
Un taco de madera
Un rotulador permanente
Taladro con broca para metal fina (2 ó 3)
Lija para metal
Realización
Limpiar bien las cucharas y secar.
Marcar con un rotulador los agujeros.
Colocar la cuchara sobre el taco de madera y agujerear con cuidado de no atravesar el taco.
Lijar las rebabas que hallan podido quedar.


Este es un DIY muy fácil y utilizando cucharas bonitas, puede ser un precioso regalo para cualquiera que le guste la gastronomía.

Besos


Fuente: este post proviene de El Nido de Mamá Gallina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bricolaje tapa truco ...

Truco para blanquear la tapa de los empalmes eléctricos

La cocina es uno de los lugares de la casa que más se ensucia debido a la grasa y humos que se generan al preparar la comida. Por ello, si queremos mantener los azulejos brillantes como el primer día, deberemos limpiarlos con cierta frecuencia. Sin embargo, de poco sirve limpiar los azulejos si después te encuentras con que la tapa de la caja de los empalmes eléctricos está amarilla , ya que deslu ...