El dormitorio de la casa que suele destacar por encima de los demás son las habitaciones de los niños, y es que suelen ir acompañadas de mucho color, una gran luminosidad, todo tipo de complementos y detalles.. Además, estaréis de acuerdo conmigo en que su decoración es, probablemente, una de las que más meditamos.
Por ello, esta semana celebramos el especial dedicado a dormitorios infantiles, en el que buscamos compartir ideas y consejos que os puedan servir de ayuda e inspiración, y aquí tenéis algunas de ellas.
Tienda de campaña
¿Qué niño no ha intentado fabricarse una tienda de campaña con una sábana y dos sillas? Por eso, hoy vemos cómo fabricarle una nosotros mismos, para que pueda disfrutar de un lugar en el que 'esconderse'. Además, también nos puede resultar útil como rincón de los juguetes, para que la habitación esté siempre recogida.Para ello, solo necesitaremos cuatro listones, una vara de madera y tela. Así, uniremos los listones, dos a dos, atravesando la vara por uno de sus extremos. Después, elaboraremos la forma de la tienda a medida con la tela y listo.
Cuadros de colores
Un recurso decorativo muy llamativo y alegre, perfecto para este tipo de dormitorios. Así, podemos pintarlos nosotros mismos para darles nuestro toque personal. Para ello solo tendremos que hacernos con los marcos, lijar bien la superficie, y pintar con diferentes tonalidades, forrar con decoupage, con papel pintado..Mueble de almacenaje
Si hay algo que necesitamos en una habitación infantil es espacio de almacenaje, para guardar y ordenar todos los juguetes, materiales, libros y demás pertenencias de los pequeños. Así, tomando como ejemplo e inspiración el diseño que vemos en la imagen, podemos elaborar nosotros mismos los muebles de su habitación, adaptándolos a cada espacio.Para ello, necesitaremos dos tablones para los laterales, que marcarán la altura y el ancho del mueble, y varillas de madera. Así, tomaremos bien las medidas para que cada varilla quede recta y nivelada, e iremos atornillándolas a cada lado del mueble. Por último, colocaremos las cajas tal y como vemos en la imagen y listo. Además, también puede ser una buena idea para los zapatos e, incluso, si ponemos cajas con tapa, para la ropa.
Decorar con vallas de madera
Otra opción decorativa única y muy acogedora es emplear vallas de madera de jardín. Podemos adquirirlas o, por el contrario, fabricarlas nosotros mismos con tablas de palets. Eso sí, debemos evitar caer en el exceso, por lo que colocar la valla en una esquina o en una pared de la habitación será suficiente.
Además, el color de la misma debe crear contraste con el de la pared y, por su parte, podemos decorarla con flores, para lograr un resultado mucho más alegre, lleno de vida y color.
Agradecimientos: Fotografías de Grosgrain, Ama es mamá, Ebay y Amazon