Modelos de cajas de fruta recicladas

Un objeto versátil fácil de decorar

 


Esta semana celebramos un especial dedicado a las cajas de fruta recicladas, ya que es uno de esos materiales populares en el mundo del bricolaje, debido a la enorme versatilidad que nos ofrecen.

 

Así, tanto grandes como pequeñas podrán recibir una segunda oportunidad convertidas en todo tipo de opciones prácticas. Además estas cajas de fruta recicladas, están fabricadas a partir de una madera fácil de trabajar y decorar, por lo que aquí os dejamos algunas ideas.

 

 

Cómo decorar una cajas de fruta recicladas

Al igual que debemos realizar con prácticamente cualquier objeto que esté fabricado en madera, el primer paso será lijar, para eliminar impurezas y suavizar la superficie. Además, con el proceso de lijado podemos eliminar cualquier resto de pintura anterior.

 

A continuación, podemos asegurar la adhesión de la pintura posterior con una mano de imprimación, aunque, en principio, este tipo de madera recibirá bien a la nueva pintura sin necesidad de pintar.

 

Por eso, podemos pasar directamente del lijado a la pintura. Además, al igual que vemos, por ejemplo, en el modelo de Cllivia, podemos emplear otras técnicas para decorar nuestra caja, como el decoupage, el estarcido..

 

 

Ideas para reciclarla

1 Mueble para despacho. Como veis, combinando diferentes cajas de la fruta podemos conseguir un auténtico mueble archivador.

 



 

2 Revistero. Es probablemente de las ideas más sencillas, pero resulta perfecta como complemento para una decoración minimalista, industrial o vintage.

 



 

3 Cajas de almacenaje. Añadiendo unas ruedas podemos convertirlas en la mejor forma de almacenaje para debajo de camas, bancos, asientos.. Una opción discreta y muy útil. Además, con el estarcido podemos indicar en cada una de ellas lo que hemos guardado (películas, libros..).

 

 



 

4 Cama para la mascota. Todo un clásico, y es que tiene el tamaño perfecto para cachorros y perros de razas pequeñas. Solo tendremos que añadir un buen cojín o colchón y decorarlo a nuestro antojo con, por ejemplo, unas patas y unos apliques.

 



 

5 Escabel. La idea de nuestra amiga Arbil nos dejó sin palabras, ya que nadie diría que este escabel, en realidad, guarda en su interior una caja de la fruta. Aquí podéis seguir los pasos de este trabajo.

 



 

6 Estantería. Otro de los trabajos más socorridos es emplearlas como estanterías. Como veis, en esta ocasión han empleado tres cajas unidas en vertical, a las que han unido cuatro patas, poco más. Además, en aras de conseguir un estilo industrial, han querido conservar el aspecto original de las cajas.

 



 

7 Estantes. Una idea sencilla y muy original que, además, nos ofrece muchísimas combinaciones. Como veis, solo tenemos que escoger el color o colores y un papel pintado para decorar el fondo, de manera que nos hagan las veces de estantes y cuadros. 

 

 



 

 

8 Mesa de centro. Por último, una de las ideas que más partido les puede sacar. El proyecto en sí consiste en emplear cuatro cajones de la fruta, tumbados y enfrentados, para no solo servir como mesa, sino también como medio de almacenaje.

 



 

 

Agradecimientos: Fotografías de facilisimo.com/Cllivia, Loveinamasonjar, Mabel & Rose, The Hot Glue Hangover, facilisimo.com/Arbil, Mind the gap, girl, Eternamente mía y Muebles de palets.  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

caja de madera caja de vinos caja de cava ...

Hace apenas una semana os preguntábamos si habíais transformado y aprovechado algún objeto en desuso, y ya son muchas las usuarias que nos han deleitado con sus originales y fantásticas ideas. Sin embargo, una de las que más triunfa, sin duda, es la transformación de las típicas cajas de madera que nos llegan con la fruta, las botellas de vino.. Así, me parece una idea muy oportuna dada la cercaní ...

Almacenaje Complementos Mis Trabajos ...

Martes, 22 de noviembre de 2016 Unas cajitas de fresas recicladas!!! Estas cajas las realice hace tiempo para una niñita preciosa… Lucía! Una combinación de acrílicas en tonos rosas y blancos. Es un collage total…  He usado todo lo que tenía por mi taller, todo lo que en ese momento me inspiraba para este collage en las cajas de fresas! Poniendo por aquí… una flor… un ab ...

orden en casa vivienda saludable reciclar cajas ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores ideas con cajas para ordenar tu hogar, al hablar de decoración, podemos hablar de estilo, de personalidad, de tendencias, de tonalidades... Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en un aspecto que puede afectar, y mucho, a la decoración de una vivienda, y es el desorden. La ropa por el medio, las mesas repletas de papeles, los cojines desor ...

caja de madera diy foto vídeo ...

Hola creador@s!!!! Cómo vaís? Os habéis animado a hacer algún diy? Sé que hay mucha gente que mira blogs, vídeos tutoriales, pero no se anima a dar el paso. Yo desde aquí os animo a ello, el primer paso cuesta, pero una vez que os lancéis no podréis parar, sino ya me diréis que tengo razón. Hoy os traigo un paso a paso en fotos, además del vídeo. Pero este vídeo no será un tutorial, sino un vídeo- ...

recopilatorios sin categoría tutoriales ...

 No hay nada como los proyectos DIY para renovar tu hogar sin gastar mucho dinero. Por ejemplo, ¿Quieres tener unos muebles super originales y baratos? Consigue cajas de madera y toma nota de estas ideas. Las puedes conseguir gratis en algunas fruterías o comprarlas en tiendas de bricolaje. ESTANTERÍA CON CAJAS DE MADERA Combinando varias cajas de fruta de madera puedes crear estanterías a tu medi ...

huerto huerto casero reciclar ...

Foto: El Huerto de Urbano Reciclar es un proceso vital para tener un desarrollo sostenible, al reutilizar los recursos además de contribuir con el medio ambiente también nos permitirá ahorrar un dinero que en estos tiempos es muy necesario. Si estas pensando instalar un pequeño huerto en el jardín o la terraza de tu casa porque esta llegando el buen tiempo y la primavera, queremos darte ideas senc ...

general decor diy ideas ...

Buenas chicos!!! Feliz miércoles! Ya estamos a mediados de semana y nosotros pensando más proyectos para hacer este finde! De momento vamos a hacer unas cajas de madera, estilo caja antiguas de frutas y hemos necesitado inspiración, por eso queremos compartirla con vosotros. Podéis ver el tablero en Pinterest con más estilos de cajas aquí ¿Os animáis? Son fáciles y necesitaremos pocas herramientas ...

caja de fruta reciclada cajas de fruta finde frugal ...

Hola !!!! Como va agosto? con ánimos? pues esta semana os propongo hacer un reciclado económico, rápido y fácil, uno de los objetos más tuneados y reciclados para decorar y ordenar en nuestros hogares y son las cajas de fruta. Estas cajas están hechas de una madera no tratada que hace muy fácil trabajarlas pero antes de nada hay que prepararlas. En primer lugar limpiarla bien, agua caliente y un t ...