¡Montar alambre de gallinero es facilísimo!



El alambre de gallinero es un recurso muy práctico, que podemos utilizar en cualquier rincón de la casa, desde la entrada a los baños pasando por el salón y la cocina    Alacenas, roperos, taquillones, bibliotecas, despensas, aparadores, cómodas: una gran variedad de muebles se prestan a este particular cerramiento.

Y lo más curioso es que, con un origen de lo más humilde y campero, esta malla encaja perfectamente en interiores no ya elegantes sino refinados.

Su colocación es trabajo sencillo, y se realiza con unas grapas especiales que se venden en ferreterías.

La malla se fabrica en diferentes medidas según el diámetro de los agujeros, conviene utilizar el tamaño apropiado a las medidas del mueble. Se vende por metros, también en ferreterías y almacenes de bricolaje.

                                
Imagen 0


Una vez cortado el trozo con un alicate especial (1) lo presentamos para comprobar el ajuste. La colocación se hace siempre por dentro, tapando luego con un listón fino las 'costuras'.

Las grapas (2) se clavan con el martillo como si fueran puntillas (3). Debemos procurar que la malla quede bien tensa, porque los abombamientos y ondulaciones afean el resultado.

Sólo queda instalar el marco en el mueble (4). El adorno de este mini aparador ha costado menos de 1 euro, sumando la malla y las grapas.

¿Has hecho algún trabajo con alambre de gallinero?

[Foto: facilisimo.com/Fernando Barón]
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

herramientas y materiales campo malla ...
Un material muy válido y de sencillo montaje

Las mallas en los gallineros es un instrumento básico si quieres entrar en el mundo de las aves. Ya que, la recuperación de los valores del campo, gracias sobre todo a la moda de las casas rústicas, queda bien patente con la adopción entusiasta de algunos materiales típicos del mundo rural, incorporándolos a muy diversos estilos decorativos. Uno de los más exitosos en los últimos años es la malla ...

alambre malla malla de gallinero ...

El alambre de gallinero, hoy tan de moda, es un recurso de lo más polivalente: queda bien en muebles para cualquier sitio de la casa, desde la cocina al salón. La clásica malla se compra en las ferreterías, cuesta poco dinero, se monta con herramientas tan normales como el martillo y las tenazas, y siempre da un toque hogareño y atractivo. En este reportaje te explicamos la forma de montarla, y ...

ideas diy gallinero carpintería ...

¡Vamos organizando la agenda de primavera! Que algunas cosas hay que planearlas y organizarlas con tiempo. Por ejemplo, un pequeño gallinero de jardín, con capacidad para tres o cuatro dicharacheras inquilinas, que nos brindarán el mejor ingrediente para esas inolvidables tortillas de patatas. Os recuerdo que ya tenemos un precioso gallinero de jardín en la sección de reportajes, construido por ...