Cómo hacer una cuna para tu bebé

Los primeros pasos

cuna bebe
Por evidentes razones, la cuna es una de las tareas de bricolaje más ilusionantes que podemos abordar. Como cualquier artículo destinado a los bebés, nuestra cuna debe cumplir unas exigencias de seguridad casi draconianas. Pero con la ayuda de los expertos del foro tendremos éxito en este inolvidable trabajo. Vamos a explicaros cómo fabricar vuestra cuna. De esta manera, el diseño, los materiales y las dimensiones serán totalmente personales, en sintonía con la habitación infantil que hemos preparado, y además ahorraremos dinero.

 

Los primeros pasos

Como en todo proyecto de cierta complejidad, ante todo debemos tener muy claro el esbozo de lo que vamos a construir, ya que son muchas las opciones: los diferentes tamaños y acabados, con o sin ruedas, lado abatible o no. Nuestra infatigable libreta acogerá los primeros bocetos, que luego conviene detallar pieza a pieza en papel milimetrado.

 

Una vez dibujado el proyecto, procederemos a escoger los materiales. Lo más recomendable es que la cuna sea de algún tipo de madera maciza (las más empleadas son el pino o la haya, entre otras).

 

                                 
boceto


 

Normas fundamentales

Hay ciertos aspectos que, independientemente del diseño, materiales o acabados, son comunes para todas las cunas y es necesario tenerlos siempre presentes:

* La dimensión estándar es 120 x 60 cm.

* Los barrotes deben oscilar entre los 16 y 20 mm.

* La separación de los mismos no debe, en ningún caso, sobrepasar los 8 cm.

* Se compone de cinco partes: dos cabeceros, dos bandas laterales y el somier.

 

 

El montaje en sí

Como ya hemos dicho, la clave es la seguridad. Todas las maderas deben estar perfectamente lijadas, y para darles color escogeremos una pintura al agua, sin disolventes. Evitaremos adornos pequeños, que podrían soltarse y terminar en la boca del bebé. El adhesivo quedará dentro de las uniones, inaccesible a chupetones y mordisqueos.

 

Paso a paso lograremos una cuna espléndida como la del forista Grover, que ganó un premio nacional de bricolaje.

 

                                              
cuna grover


 

Pero sobre todo con estos sencillos consejos tu hijo disfrutará enormemente de su cuna, y tú también dormirás tranquilo con la certeza de su confort y seguridad.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

casas pequeñas amueblar casas pequeñas habitaciones pequeñas ...
Funcionalidad y comodidad en tu hogar

Seguimos anotando ideas para maximizar el espacio en casas y habitaciones pequeñas. Diferentes opciones que harán de nuestro hogar un lugar práctico, cómodo y agradable

carpintería habitación infantil ...
Un fortín a prueba de niños

Garantizar la seguridad de los niños en el hogar es el principal objetivo de las madres y responsables de estos locos bajitos. Los hogares no están pensados para personitas que no rebasan el metro de altura, y esto, junto a su innata curiosidad, los convierte en las principales víctimas de caídas, golpes y otros accidentes que pueden llegar a ser graves. Todas las precauciones y sistemas de se ...

cubiertas piscinas soluciones ...
Una opción práctica y eficaz

Las piscinas son un elemento muy costoso que en muchas ocasiones no se rentabiliza por su escaso tiempo de disfrute. En circunstancias normales, sus usuarios comienzan a bañarse cuando el verano ya ha entrado y las temperaturas son lo suficientemente altas como para no pasar frío en el agua, lo que restringe en gran medida el baño a unos pocos días de junio, julio, agosto y septiembre, en el mejor ...

carpintería madera pérgola ...
Para jardines, pequeños rincones o terrazas

La mejor manera de dotar de elegancia a nuestro porche o jardín es mediante la instalación de una pérgola. Se trata de una opción perfecta para pasar el día al aire libre, en tu propia casa y sin tener que sufrir las inclemencias del tiempo. Esto se debe a las múltiples posibilidades que te ofrece este tipo de "mueble de exterior", tanto en decoración como en confort. Normalmente está he ...