Cuando hay problemas de humedad comienzan a presentarse en techos y paredes. El inconveniente es que cuando estos problemas de humedad se reparan, las manchas no desaparecen por arte de magia, lamentablemente aun esto no es posible. Por ahora debemos eliminarlas nosotros.
Las manchas de moho y humedad son sumamente desagradables, y deslucen cualquier ambiente. Si pintas sobre ellas estas suelen traslucirse, por eso lo mejor, antes que nada es quitarlas lo antes posible.
En este posteo te contaremos como eliminar las manchas de moho y humedad, para que tu pared quede muy bien preparada para recibir la pintura, el empapelado, entelado o lo que quieras colocar sobre ella.
Como quitar manchas de humedad
Las manchas de humedad son sumamente desagradables, estas penetran en la pared muy profundamente, son muy rebeldes y por ende difíciles de quitar. Lo primero que debes hacer es limpiar muy bien la pared con un paño húmedo en agua con lejía (1 parte de lejía por 10 de agua), debes ser muy paciente para eliminar estas manchas.
Una vez que la pared ha secado debidamente. Para eliminar la mancha debes pintar con un fondo sintético, para hacerlo dilúyelo con aguaras a en un 30%. Aplícalo con una brocha sobre la pared, dale al menos dos manos una en un sentido y otra en el otro para evitar que te queden rayones. Una vez que está seco aplica la pintura con la que vas a pintar la pared.
Para evitar que las manchas de humedad resurjan es recomendable que utilices una pintura plástica anti hongos. Esta conservará a tu pared libre de humedad y de antiestéticas manchas.
Las manchas no pueden atravesar una pintura al aceite, y al ser blanca y de acabado mate es ideal para aplicar cualquier otro tipo sobre ella. Puedes utilizar pintura plástica anti hongo para evitar que vuelvan a surgir.
Como quitar manchas de moho
Las manchas de moho son más sencillas de quitar, lo más aconsejable es utilizar agua con lejía. La utilizaremos en la misma proporción que para quitar las manchas de humedad (1 parte de lejía por 10 de agua).
Utiliza un trapo bien empapado en esta solución, enjuágalo permanentemente hasta quitar muy bien todo el moho. Luego pasa un paño limpio y seco para ayudar a la pared a que se seque.
Una vez que la pared este seca puedes pintarla normalmente sin necesidad de otro tratamiento.
Debes tener mucho cuidado con el hongo del moho, estos suelen ser muy perjudiciales para la salud. Sobre todo en personas alérgicas y en niños.
Related posts:
La Humedad en Casa, Cómo Evitarla