Bricolaje

Blog de MariaPintado Idea guardada 96 veces
La valoración media de 174 personas es: Excelente

Cómo transformar una barrica en unos asientos

Fantástica y sencilla idea de reciclaje


El proceso de transformación de un objeto depende de diferentes factores: mucha imaginación, ganas de trabajar, voluntad y un poco de proyección, es decir, ser capaces de visualizar un objetivo y un resultado final.

 

En el canal de bricolaje encontramos verdaderos especialistas en esta labor, que transforman y aprovechan las cosas más insospechables. Sin embargo, esta vez nos hemos fijado en el original proyecto de Caxivaxesaryuka, una usuaria del canal de manualidades, que ha aprovechado una barrica de vino para fabricar no uno, sino dos asientos. Así, aquí tenéis algunas fotografías del proceso, por si os animáis a seguir la idea.

 

Lo primero es marcar la forma para recortar la barrica con una sierra circular de mano. Como veis en la fotografía, han realizado un corte en diagonal para poder disponer de respaldo en los asientos, al quedar una parte más baja que la otra. Cuidado a la hora de medir para marcar el corte, prestando atención en obtener dos asientos del mismo tamaño.

 

                                        


                                        


Después toca limpiar y barnizar bien la madera. Recordad que, para este último paso, primero deberemos lijarla y aplicar una base de imprimación, para que se adhiera bien el barniz. También podemos pintar las anillas metálicas para darles un aspecto más vistoso. Además, puede que estas estén oxidadas, por lo que en este caso podréis aplicar una pintura antióxido.




                                       


                                       


                                                      


A continuación, hay que la base de madera. Para ello, tendremos que recortar un círculo del mismo diámetro que la base, para que quede bien encajada. Aún así, podemos fijarla con unos topes inferiores, como por ejemplo, unos tubillones, y después encolar los bordes. También podemos asegurarla bien clavándola desde el exterior.

 

                                       


Como veis, nuestra usuaria ha decidido terminar de decorar el asiento con la técnica del decoupage, que, como ya sabéis, se basa en emplear papeles impresos o servilletas y pegarlos sobre el material a tunear. Así, en esta ocasión, se ha escogido una servilleta con estilo rústilo, muy acorde con el acabado de la madera de la barrica.

 

                                                          


Ya poco queda para conseguir el resultado final, salvo forrar una base de gomaespuma con la tela que más nos guste y acompañar de unos cojines para el respaldo, y ya tendréis listos vuestros asientos.

 

                                     


 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

albañilería cine reforma ...

Una sala de cine en casa

Cómo habilitar un garaje

Cuando hacemos un bricoleo de utilidad en nuestra casa, nos sentimos satisfechos. Si la reforma es de cierta complejidad, la satisfacción se transforma en legítimo orgullo. Y cuando la obra tiene la minuciosidad y envergadura de la sala de cine que han creado nuestra amiga Perchita y su marido, el orgullo linda con el éxtasis. En dos meses de porfiado bricolaje, han convertido un garaje en una sof ...