World Green Building Week, ¡ponte verde!

(Powering Positive Change)


La semana que viene, los amantes de la edificación verde tiene una cita ineludible con la sostenibilidad en la World Green Building Week (#WGBWeek, si eres tuitero).
Del 21 al 27 de septiembre, 98 países de todo el mundo se han sumado a esta cita anual, coordinada por World GBC, y han organizado gran cantidad de actividades dirigidas a todos los públicos: desde charlas a exposiciones, pasando por fiestas al aire libre y certámenes. De todo y para todos, con el único objetivo de promover una conciencia más verde e impulsar el cambio positivo (que es lo que reza el lema de esta cita, pero en inglés, para que nos entienda más gente).
El encuentro, además, nos sirve como antesala a la gran cita contra el cambio climático, la COP 21, que se celebrará en París a finales de año y donde se tratarán de fijar nuevos objetivos de reducción de emisiones de CO2. Si tenemos en cuenta que los edificios en los que vivimos son responsables de una quinta parte de las emisiones de todo el mundo, trabajar para conseguir inmuebles más verdes debe convertirse en una prioridad para todo el mundo. Cada uno en su parcela: las administraciones legislando e incentivando; las empresas y compañías del sector comprometiéndose con la sostenibilidad, el ecodiseño y la eficiencia energética, y el usuario demandando edificios respetuosos con el medio ambiente (tanto obra nueva, como cuando rehabilitamos).
Si os hemos puesto los dientes largos, aquí os dejamos un par de actividades a las que podéis acudir para seguir aprendiendo:
MADRID y BARCELONA
Si estáis o vivís en cualquiera de estas dos ciudades estáis de enhorabuena, ya que el día 23 de septiembre, y de forma simultánea, se celebrará una jornada de reflexión de cara a la COP 21. El Workcafé COP21, organizado por la Asociación ASA y GBCe, tendrá su sede en Barcelona en el Instituto Tecnológico de la Construcción y en Madrid en espacio Roca Gallery.
LONDRES
¿Eres amante de la arquitectura? No te puedes perder el Carillion Kings Cross Site Tour, un recorrido por Kings Cross donde apreciar su desarrollo urbanístico, arquitectura característica y el trabajo realizado para lograr un espacio urbano sostenible y amistoso con el ciudadano.
PARÍS
Y Aquí tenemos una iniciativa para emprendedores. El jueves 24, a las 900 de la mañana, se celebrará el Concurso Nacional de Creación de Empresas Construcción Sostenible 2015. Será en la sala HUB d’ICADE.
En la página de World GBC podéis encontrar información de todas las actividades organizadas por los 98 países.
Fuente: este post proviene de zona-confort, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos