Ventajas y desventajas de tuberías PVC

4.7

10

A la hora de instalar nuevas tuberías en el hogar es conveniente investigar cuál es la mejor opción. Existen tuberías de diferentes materiales, todas con sus ventajas y desventajas, pero nosotros buscamos la tubería idónea que resista a todo, que sea económica y que no tenga una instalación muy compleja. Esas tuberías son las tuberías PVC.

tuberías PVC


Las tuberías PVC son las más usadas en la industria de la construcción, concretamente en las instalaciones hidráulicas y en las casas o edificios. Son las tuberías preferidas de los fontaneros expertos. Es por ello por lo que ahora vamos a conocer las ventajas que nos proporcionan las tuberías PVC con respecto a las demás, así podréis decidir si queréis o no queréis este tipo de tuberías en casa.

Ventajas de tuberías PVC

Fácil instalación

Las tuberías PVC son muy ligeras en cuanto al peso, por lo que su instalación es muy sencilla al no pesar. Las paredes interiores de este tipo de material son totalmente lisas por lo que, además, será muy fácil cortarlas para adaptarla al hueco correspondiente.

Resistencia

Este tipo de tuberías tienen una resistencia excelente a todo tipo de líquidos. Vamos a hacer una clasificación para que podáis comprobar que la resistencia no podria ser mejor:

Resistentes a la corrosión: la tubería de PVC se caracteriza por su alta resistencia a la corrosión y a los líquidos químicos. Debido a ello, la tubería no transmite ningún tipo de sabor u olor, por lo que el agua que salga de ella no se verá infectada.

Resistencia mecánica: son bastante duraderas y elásticas ya que cuentan con una excelente resistencia a la tracción y al impacto. Esto quiere decir que estas tuberías PVC son capaces de soportar presiones altas. La temperatura máxima que pueden llegar a soportar, de forma general, es de 60ºC. También son tuberías que resisten al fuego a la perfección ya que no son combustibles.

Resistentes a la corrosión externa: las tuberías PVC son capaces de  resistir a las humedades, a la interperie e incluso a las abrasiones. Son tuberías todoterreno.

Ventajas tuberías PVC


Este tipo de tuberías son muy económicas, lo que quiere decir que su instalación no supondrá un gran desembolso. Al ser tuberías ligeras, además, se instalan de forma más rápida y eficiente, por lo que el trabajo del fontanero será mucho menor.

Sin duda, las tuberías PVC son la mejor opción cuando se quiere una tubería que sea resistente, barata y fácil de instalar. Contacta con nosotros, los expertos de fontaneros en Valencia, para resolver cualquier tipo de duda que tengas sobre este tipo de tuberías, su instalación y su precio. Te podremos realizar un presupuesto totalmente personalizado para que puedas ver lo barato que te sale instalar unas resistentes tuberías PVC.

No lo dudes más y contacta con nosotros, te ofrecemos lo mejor del mercado a un precio irresistible, además de que contamos con un equipo técnico cualificado y experto en la instalación de tuberías PVC. Cuenta con nosotros, cuenta con Aquifontaneros.

Fuente: este post proviene de blog aquifontaneros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos