Ventajas de Comprar un Aire Acondicionado Inverter

Cuando llega el verano y las calores, queremos estar fresquitos y cómodos en nuestras casas o en cualquier sitio público. Y para eso tenemos prácticamente todo el día el aire acondicionado puesto, con el consiguiente gasto energético que ello supone. Pues bien, hoy vamos a ver qué ventajas tiene un equipo de aire acondicionado inverter frente a un equipo convencional.

Seguramente que habrás escuchado más de una vez que una máquina de aire acondicionado inverter consume menos energía que una máquina normal, aunque la verdad que la mayoría de los vendedores no saben realmente cuales son las ventajas que tiene frente a un aire acondicionado normal.

Mitsubishi inverter


Como bien hemos dicho, la principal ventaja de un sistema inverter es el ahorro energético pero ¿Por qué una maquina inverter gasta menos electricidad que una convencional? Pues el motivo principal está en el componente que más electricidad consume de todo el equipo, y este es el motor (compresor).

En una máquina de aire acondicionado convencional el compresor está funcionando siempre al 100% de su capacidad, es decir:

Imaginemos que llegamos a casa y hace un calor horrible, por ejemplo 30º C, y ponemos nuestro aire acondicionado a 25º C, pues hasta que la temperatura no baje hasta los 25º el compresor estará funcionando a máximo rendimiento, es decir, al 100% de su capacidad. Una vez que el aparato ha conseguido bajar la temperatura hasta los 25º lo que ocurre es que el compresor se para, y en el momento que vuelva a subir la temperatura volverá a empezar a andar.

¿Por qué ahorra más una máquina de aire acondicionado inverter que una convencional?

Pues la razón principal es porque la maquina inverter es capaz de controlar, a través de una placa electrónica, la frecuencia de la corriente eléctrica, que normalmente llega a nuestras casas entre 50 y 60 hz, y que es capaz de controlar desde los 5 hz hasta los 120 hz (llegando a aumentar la capacidad del compresor hasta un 30% más) ¿Y qué quiere decir esto? Pues que al variar la frecuencia varía la velocidad del compresor, pudiendo funcionar desde el 10% hasta el 100% de su capacidad.
De esta manera el compresor se ahorra en un día de funcionamiento muchos arranques y paradas, llegando a ahorrar en un año entre el 30 y el 60% en energía eléctrica.

Poniendo el mismo ejemplo anterior, si llegamos a casa y tenemos una temperatura de 30º C y ponemos nuestro aire acondicionado inverter a 25º C, el compresor conforme se vaya acercando a los 25º irá disminuyendo la velocidad, llegando a bajar su rendimiento hasta un 10% de su capacidad, de esta manera conseguimos un gran ahorro energético además de ahorrarnos los múltiples arranques y paradas del compresor.

Una ventaja más de los equipos inverters es el ruido. El compresor de una máquina inverter alcanza menos decibelios que el de una maquina convencional, sobre todo cuando el compresor empieza a bajar su rendimiento. De esta manera, es menos probable que con el tiempo empiecen a parecer ruidos de chapas por culpa de las dilataciones de los materiales, ya que el compresor es más silencioso y provoca menos vibraciones.

Otra ventaja más es que al bajar su rendimiento conforme va alcanzando la temperatura que le pedimos el compresor alcanza menos revoluciones, de manera que un compresor inverter es 100% seguro que aguantará más tiempo que un compresor normal.

Como habrás comprobado, una máquina de aire acondicionado inverter siempre es más rentable que un equipo convencional, principalmente por el ahorro energético. Así que si tienes pensado comprarte un equipo de aire acondicionado espero que sepas de que tipo comprarlo

Uno de los inconvenientes es que los equipos inverters son más caros que los convencionales, pero no me seas de tu pueblo :-), que todo lo que te estás gastando de más ahora lo recuperaras con creces en la factura de la luz.

La entrada Ventajas de Comprar un Aire Acondicionado Inverter aparece primero en Tu Aire Acondicionado.

Fuente: este post proviene de Tu Aire Acondicionado, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos