Uso y eficacia del búho espantapájaros

Uso y eficacia del búho espantapájaros
¿Estás harto de los pájaros? ¿Necesitas encontrar algún método eficaz para ahuyentar las aves de algún sitio?
Pues sigue leyendo... hoy hablaremos sobre uno de los métodos tradicionales que más eficaz resulta para ahuyentar las aves en distintos lugares: el búho ahuyentador de aves.

¿Qué es y para que sirve el búho ahuyentador de aves?

El búho es el ave rapaz más temida, ya que captura y se come muchos pájaros. Por eso la simulación de un búho en el lugar que quiere asustar las aves será muy efectivo para evitar problemas con pájaros.

El búho ahuyentador de aves consiste en un búho con la cabeza giratoria la cual gira gracias a la acción del viento.
Su utilización consiste en la colocación del búho eólico anti-aves con la cabeza giratoria como solución para evitar la invasión de pájaros, ya sean palomas, estorninos u otros.

Los pájaros tienen un sistema habitual muy desarrollado y la presencia de repelentes visuales en forma de depredadores es realmente efectiva. Es por eso que este método resulta realmente efectivo, además de ser muy económico.

¿Todos los búhos o repelentes visuales de pájaros son válidos?

Claramente no.
Para que el repelente visual sea efectivo a largo plazo es vital que parezca lo más real posible. Para ello debe cumplir dos requisitos:

Que estéticamente parezca lo más real posible, con un tamaño real y un color natural; ya que sino enseguida los pájaros se darán cuenta y dejará de ser efectivo.

Que ofrezca movimiento, con el fin de aún parezca más real y aumente considerablemente la efectividad. * Destacar que para aumentar aún más la efectividad es recomendable cambiarlos de sitio de vez en cuando, con el fin de que los pájaros a ahuyentar no se acostumbren a él y no pierda la efectividad.

Comentar que hemos comprobado la eficacia del búho espantapájaros que ofrecemos en nuestra tienda online, el cual es un producto de total calidad que simula un búho real, con un diseño y color excelente, y unos ojos muy reales.

¿Cúando y dónde utilizar el búho anti-aves?

Como hemos comentado anteriormente, la utilización del búho anti-aves o otros repelentes visuales efectivos resulta muy útil en distintas situaciones cuando tenemos problemas con pájaros.
A continuación analizaremos algunas situaciones dónde nos puede ser eficaz la utilización de uno de estos mecanismos ahuyentadores de aves:

Los pájaros se comen las frutas de tus árboles frutales...

Muchos agricultores están hartos de no llegar a la cosecha de la fruta de sus árboles por culpa de que los pájaros las piquen antes de poderlas recolectar.
En estos casos es muy recomendable utilizar búhos con la cabeza giratoria o otros repelentes visuales para ahuyentar estos pájaros y de esta forma poder y obtener la fruta de los árboles en buen estado.
El método consiste en colocar el búho en la zona del árbol frutal, por ejemplo encima o cerca de este colgado en una caña o palo, con el fin de que gracias a la simulación de un depredador y su movimiente ahuyente todos los pájaros y no vayan a comerse la fruta.

Los pájaros chocan constantemente con los cristales de tu terraza o ventanas...

Con mucha frecuencia los cristales de nuestras casas engañan a las aves, las cuáles golpean contra el cristal cayendo rendidas en el suelo. Esto ocasiona la muerte de muchas aves además del ensuciamiento de nuestros cristales o terrazas.

Para evitar estas colisiones inesperadas también es muy válido el método de colocar búhos cerca de la zona afectada con el fin de que los pájaros ya no se acerquen gracias a la presencia del depredador.

Problemas con las gaviotas en las náuticas, embarcaciones o zonas de playa…

Una de las aves que más problemas ocasiona son las gaviotas. Para estos casos también se ha comprobado que puede ser eficaz la colocación de un repelente visual de este tipo, evitando de este modo los ensuciadores excrementos de estos animales, los cuáles crean un aspecto estético muy desagradable.

Destacar que existen muchas otras situaciones más donde puede ser efectivo el uso del búho antiaves con la cabeza giratoria, como puede ser en sitios donde ocasionan problemas las palomas, en granjas donde estas palomas se comen el pienso de los animales y un largo etcétera.

Conclusión

Hoy en día existen muchos métodos para ahuyentar pájaros, como pueden ser las varillas de púas antipájaros, las cuales también son muy efectivas; pero la colocación de este búho anti-aves con la cabeza giratoria es uno de los métodos más efectivos y económicos que existen.

Por eso, os invitamos a adquirir el búho eólico anti-aves con la cabeza giratoria, ya que estamos seguro que os va a resultar un método muy efectivo además de ser muy económico; protegiendo de este modo vuestros árboles frutales, huertos, jardines, terrazas, balcones o cualquier otra área afectada por pájaros.

Fuente: este post proviene de Herramientas profesionales ComercTurro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos