Blog de MariaPintado Idea guardada 19 veces
La valoración media de 14 personas es: Muy buena

Un portal de Belén especial

Imagen 0


Ya vamos a alcanzar el ecuador del mes de diciembre y suele ser habitual que, sobre estas fechas, las casas ya luzcan sus mejores galas navideñas. El fin de semana es el mejor momento para reunirnos en familia y adornar la casa en compañía, por eso, seguro que muchos de vosotros habéis aprovechado estos días para ello.

Así, en esta ocasión vamos a echar un vistazo al fantástico Belén de Santiperez. Todo un sinfín de detalles que hemos podido apreciar gracias a estas fotografías.

Como bien nos cuenta nuestro usuario, las casas están elaboradas con poliespán y escayola, y poco a poco ha ido añadiendo más detalles. Asombrados nos ha dejado, por ejemplo, el mercado y la taberna, que imitan paredes de ladrillo, con un perfecto aspecto rústico.

                                                 
Imagen 1

                                                 
Imagen 2


El pueblo se completa con casitas de escayola y vigas de madera y detalles cuidados y estudiados. Fijaos en la ropa tendida en la azotea o el toldo realizado con tela, así como los pequeños objetos que completan la decoración como las vasijas, escobas, la leña..

                                                 
Imagen 5
Imagen 6

                                                 
Imagen 4


Y todo ello resguardado entre montañas simuladas con papel arrugado, musgo, arena, ramas.. hasta conseguir un rincón de su hogar muy especial y, sobre todo, muy trabajado.

                                                
Imagen 3


¿Qué os parece?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

albañilería mampostería miniatura ...

Un Belén de albañilería

Cómo hacerlo con mortero y piedras de mampostería

En Navidad todas las familias montan una pequeña y encantadora escenografía que presidirá la vida doméstica en estas fechas: el portal de Belén. Sencilla o lujosa, detallista o frugal, la entrañable maqueta nos reporta un sinfín de horas divertidas desde el mismo acopio de materiales, cuando salimos al parque o al campo en busca de piñas, ramitas y piedras que convertiremos en puentes, chozas, col ...