Blog de felipe Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Un electrodoméstico inteligente con servicios multimedia: Icebox

Versatilidad y sencillez

ordenador
?Te gustaría poder tener en casa un electrodoméstico con tecnología domótica, conectado a la red doméstica y que permita ver una película o la televisión, escuchar la radio o navegar por Internet, entre otras muchas opciones multimedia? Pues esa posibilidad ya es real gracias a Icebox, el nuevo 'gadget' ideado para entornos domóticos con el fin de aumentar los servicios disponibles en una vivienda conectada.

 

La empresa española Beyond, especializada en productos de domótica, acaba de presentar el primer electrodoméstico con servicios multimedia. Se trata de un centro de entretenimiento para la cocina que se compone de una pantalla táctil plana LCD de 12 pulgadas manipulable con los dedos o con un lápiz especial, teclado y mando a distancia inalámbricos y lavables, reproductor de DVD/CD, sintonizador de emisoras de FM, conexión a Internet a través de módem o red inalámbrica (WIFI), y sistema de vídeo vigilancia.

 

Versatilidad y sencillez

cocina
Icebox permite conectarte a Internet a través de banda ancha, pudiendo disfrutar de todas las posibilidades que ofrece la World Wide Web (navegación de alta velocidad, correo electrónico, descargas de música y vídeo, compras online...). Para ponerlo en funcionamiento sólo hay que configurar el dispositivo y manejarlo como si se tratara de un ordenador personal.

 

aparato Icebox
Con un botón pasamos de Internet a poder escuchar la radio, con calidad digital, o bien poder ver programas de televisión, con programación automática de canales y una entrada para instalar vídeo, consola de videojuegos, o bien conectar servicios de televisión por cable o satélite.

 

Icebox también dispone de un mando a distancia para que, desde cualquier lugar de la cocina sea posible controlar continuamente la reproducción del equipo multimedia. Para finalizar el potencial audiovisual y de entretenimiento que tiene este aparato, podemos conectar el reproductor de DVD o de CD, con gran calidad de sonido gracias al sistema de audio 'Redrock Acoustics'.

 

Seguridad y vigilancia

mujer cocinando
La versatilidad de Icebox permite recurrir a este dispositivo como sistema de seguridad. Es posible conectar una cámara al aparato, transformando la pantalla en un monitor de vigilancia que puede monitorizar las distintas habitaciones y zonas de la casa de manera centralizada. Añadiéndole un receptor Beycam se pueden visualizar hasta ocho cámaras inalámbricas.

 

mujer desayuno
La Icebox está disponible en dos versiones: Flipscreen, que se compone de dos unidades formadas por pantalla táctil y reproductor de DVD, y Counter Top, que, a diferencia de la anterior, es una única unidad compacta con ranura frontal para DVD/CD y entrada trasera de tarjeta PCMCIA para acceso inalámbrico a Internet.

 

Beyond es una empresa española asociada comercialmente a Beyond Europe Ltd y a Beyond Connected Home Ltd de Estados Unidos, ambas pertenecientes al Grupo Salton. El Grupo Salton es uno de los grupos más importantes en Estados Unidos en el mercado del pequeño electrodoméstico y está asociado a Westinghouse y Microsoft con el fin de avanzar en el desarrollo de productos para la casa conectada.

ordenador
El precio de Icebox oscila entre los 2.000 y los 2.500 €.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos