Blog de Fernando Barón Idea guardada 8 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

Un buzón en forma de casita

Las peticiones al Cartero Real


Casita buzón en tablero contrachapado

Ante el descenso de las ventas navideñas, los comerciantes multiplican las facilidades para que los clientes se animen a comprar. Y una tienda de moda ha tenido la simpática idea de brindar a los Reyes Magos información precisa, despachada en el mismo local. De esa forma, Sus Majestades podrán cumplir las peticiones a las mil maravillas, con toda exactitud.

A tal fin, la tienda nos ha encargado un buzón apropiado para la importante misión postal. Y de común acuerdo hemos elegido un diseño en forma de casita, al estilo de los típicos buzones de jardín norteamericanos que vemos en las películas. Es un sencillo trabajo que os puede servir de inspiración para hacer diversos juguetes, por ello vamos a examinarlo paso a paso.

Antes de coger las herramientas, perfilamos el diseño con sucesivos bocetos, un paso previo muy aconsejable siempre que abordemos un trabajo nuevo para nosotros. Tanteamos la construcción con tejado a cuatro aguas, viendo finalmente que funciona mejor la típica forma del tejado a dos aguas.

Hemos elegido contrachapado de 4 mm de grosor. Para que las paredes salgan idénticas y conseguir un ajuste correcto, las cortamos de dos en dos, sujetándolas con mordazas.

Comenzamos el encolado de las paredes, reforzando la unión con el sencillo método de añadir listones cuadrados en los ángulos interiores.

Vemos que las ventanas de nuestra casita deberán tener un tamaño aproximado al de los tacos de lija, de modo que los utilizamos para presentar y marcar cómodamente los huecos.

Abrimos las ventanas con el formón, poniendo la hoja tal como vemos en la imagen para que se aprecie el bisel en el muro.

Proseguimos el encolado, cerrando la caja con ayuda de las prácticas mordazas de muelle.

El buzón irá montado sobre una pequeña plataforma (1), ahora en contrachapado de 19 mm, que lleva  encolado un taco de madera para dar más sujeción al mástil. Con la broca de pala (2) hacemos el agujero para insertar el extremo. Seguidamente taladramos en horizontal, de forma que pueda insertarse una espiga (3) a modo de pasador. Después de colocar el mástil (4), volvemos a pasar la broca, haciendo el agujero en el listón redondo (5).
Ya tenemos un cierre seguro uniendo la base y la plataforma de la casita (6), que además podemos retirar para desmontar las dos partes, facilitando el almacenamiento después de Navidad.

Volvemos a la casita, para montar las dos piezas del tejado. La cinta americana nos ayuda a aplicar la debida presión en las uniones encoladas.

Después de repasar con la lima, lijamos cuidadosamente todas las superficies, especialmente los bordes, para evitar el menor riesgo de astillas.

En la base del mástil hemos acoplado una cruceta, soporte muy eficaz y que requiere la mínima cantidad de material. Para dar un elegante contraste al conjunto, elegimos la oscura madera de sapelli, en dos listones rebajados y encolamos por el centro. Te explicamos paso a paso la forma de realizar el accesorio en este reportaje.

Hemos abierto un hueco para depositar las cartas, que después Sus Majestades podrán recoger levantando el tejado suelto de la casita. ¡Y ya tenemos listo el buzón! Una vez colocado en la tienda, la dueña lo pintó en alegres colores y le puso unas graciosas cortinas, como puedes ver en la foto de arriba. ¿Qué te parece la idea?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

carpintería casita pájaros fabricación ...

Cómo hacer una casita de pájaros en madera

Aunque personalmente no tengo pájaros en casa, es bastante posible que muchos de ustedes si dispongas de uno o varios. Y un buen proyecto, es realizar una casita para ellos, para que puedan vivir más a gusto si cabe. Es una casita de pájaros realizada totalmente en madera para ubicar en interior o bajo techo, ya que he usado madera de pino. Aunque podemos hacerla para exteriores con madera de cont ...

carpintería casita de juegos decoración del jardín ...

Construye tú mismo una casita de juegos de madera para el jardín

¡Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Quieres darle a tu pequeñín una gran sorpresa? Ahora podrás construirle una casita de juegos de madera genial. Tan solo necesitarás madera y unos sencillos conocimientos de carpintería. Un proyecto genial para los apasionados por el bricolaje. Te contamos cómo hacerla paso a paso. Cuántos buenos ratos nos depara la madera a los amantes de la carpintería y el bri ...

herramientas y materiales mordaza pinza ...

Diferentes mordazas para el encolado

Utensilios imprescindibles en el bricolaje con madera

Un famoso carpintero anglosajón suele decir que nunca podremos tener demasiadas mordazas. Y realmente son los accesorios más abundantes en cualquier taller de profesionales o aficionados, dado que resultan imprescindibles en una fase capital de la construcción con madera: la unión de las tablas con el adhesivo específico, la cola de carpintero. Este inmejorable adhesivo requiere que ...

albañilería casas de campo bricolaje rústico ...

Buscar una casita en el campo

El verano es la época propicia para descubrir esos refugios idílicos que nos enamoran a primera vista El placer de conducir sin rumbo y sin prisas por carreteras comarcales, lejos del mundanal ruido, se redobla ante la visión de casas, lagares, cobertizos, graneros y molinos, que sin excepción se nos antojan románticos, acogedores, irresistibles. Muchos felices propietarios encontraron en las v ...

general

CARTA A LOS REYES MAGOS

Queridos Reyes Magos: Estos son mis deseos para una noche tan especial, yo os dejaré café caliente, galletas y pan para los camellos como todos los años, encima de la mesa. Solo os pido unas cuantas cositas Que nunca perdamos la capacidad de reír Muchos amigos, para compartir buenos y malos momentos Curiosidad por aprender cosas nuevas Muchas puertas para abrir porque detrás de ellas siempre pu ...

carpintería construcción madera ...

Aprende a montar un soporte de cruceta

Un apoyo elegante y funcional

Algunas veces necesitaremos colocar una superficie a determinada altura, sin que el espacio disponible nos permita introducir una mesa. La solución más aconsejable es recurrir a un pie vertical, a la manera de un mástil, con la base en forma de cruceta. Es un montaje sencillo y funcional, que dará mucha prestancia al conjunto. La tarea consiste en unir por el centro dos listones de longitud ap ...