Tuneo muebles melanina de una habitación

Hola, pues me propuse un reto, que no sé si habré  logrado, tunear todos los muebles de una habitación de mi madre. La idea: No tirar nada, darle otra oportunidad a todo, unificar el estilo y crear un ambiente acogedor. 
Como veréis cada mueble es de una madre y de un padre distinto, ¿qué hacer? que al menos fueran primos hermanos. Os dejo la fotos de como eran los muebles

La "familia peleada" era esta:

Armario 1

Imagen 0


Armario 2

Imagen 1


Cómoda con altillo

Imagen 2


Zapatero

Imagen 3


Estantería metálica negra

Imagen 5


Sillón descalzador

Imagen 4


Lámpara de techo

Imagen 7


Además también compré en un bazar una lámpara de mesita que pasó por proceso de tuneo. Es esta. 

Imagen 6


Lo siento, pero salen las fotos así, de manera que toca girar la cabeza...

Decidí volver a usar la pintura Annie Sloan por su versatilidad a la hora de aplicarla en varios materiales. Opté por Old White y Old Ochre para los muebles de madera y darle pequeños toques de Paris Grey en la estantería y el pie de lámpara de la mesita, además también lo apliqué a la lámpara de techo y al sillón descalzador (tela, aguja y yo nos nos llevamos bien, así que opté por esta pintura que también vale para tela).

Previamente y para unificar los armarios compré unas molduras que corté en inglete para hacer unos marcos en las puertas y así darle un aspecto más homogéneo. Uno de los armarios no tenía tapajuntas en la parte superior, el otro sí, así que busqué uno lo más parecido posible para seguir con ese intento de unificar a la familia peleada. 

Los tiradores son de un bazar y los pinté con un spray dorado, hice los nuevos agujeros necesarios tapé con masilla los que no ya no valían.

A la lámpara de mesita solo le cambié la pantalla por una color crudo, además de pintar la base en color Paris Grey, al igual que la estantería de forja negra. 

La lámpara de techo también está pintada en Paris Grey, pendiente de quitar las tulipas y poner pantallas, pero eso más adelante. 

Aún no tengo claro que cabecero poner o si poner algo en lugar de este, cuadros, etc..así que por ahora mejor lo dejamos como está y luego ya decidiremos. Y nos falta un espejo mono para ponerlo sobre el zapatero, pasaré por Casa que vi uno a buen precio que puede quedar bien. 

Volví a usar el papel pintado de Laura Ashely que usé para el zapatero de mi casa, a pesar de tener algunos más mi madre optó por este. Con él decoré el frontal de la cómoda con altillo y el zapatero.

Por últimos algunos marcos de fotos algo vintage, otros dorados para seguir con el toque de los tiradores, una colcha blanca y ocre recuperada de casa y un cojín con tonos rosas para darle algo de color a conjunto con un pequeño perchero que hice con la técnica de decoupage. 

Cambié la distribución de los muebles 

Así ha quedado. Al menos ahora podrían ser amigos o conocidos ;)

Imagen 0


Imagen 8


Imagen 9


Imagen 10


Imagen 12


Algunos detalles

Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor


Y ya está, ahora toca ponerme a organizar mi taller de manualidades en casa, hasta próxima, que espero haber aprendido un poco más :)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bricolaje muebles proyectos de muebles ...

Todos necesitamos muebles de salón o jardín para completar huecos y decorar nuestros espacios. Pero esto se convierte en una experiencia extraordinaria cuando logramos expresar con nuestras piezas un estilo personal. A continuación os dejamos algunas ideas que pueden despertar vuestra creatividad para conseguir ese toque exclusivo que andas buscando. 1. Estantería Puedes conseguir una estanter ...