Bricolaje

Blog de MariaPintado Idea guardada 66 veces
La valoración media de 66 personas es: Muy buena

Tunear los muebles del salón

Imagen 4


Tal y como hemos comentado en alguna otro ocasión, los colores crudos (blancos, beige, nude, hueso..) están de moda en decoración, todo un acierto teniendo en cuenta que aportan muchísima luz. Además, generan un buen contraste con otra de las grandes tendencias, la decoración de paredes.

Esta predilección por el blanco y los crudos se nota en los trabajos de nuestros usuarios, que se decantan por estos tonos para recuperar y restaurar antiguas piezas. Así, aquí tenéis algunos ejemplos en salones, proyectos que requieren mucho esfuerzo, pero que suponen resultados y cambios espectaculares.

El primer ejemplo que vemos es de Qum, quien tenía en su salón un mueble de más de 30 años de antigüedad, por lo que quedaban un poco anticuados. Sin embargo, lejos de deshacerse de ellos, decidió tunearlos, enfrentándose a un gran inconveniente, las numerosas manos de cera que tenían. Así, después de utilizar aguarrás y un producto para eliminar la cera, lo pintó en color champagne, combinándolo con partes en madera, y consiguió un estupendo mueble estilo clásico pero muy acorde a las nuevas modas.

Imagen 2
Imagen 3


Por su parte, Cristinam consiguió un acogedor rincón en el comedor, empezando por la increíble mesa con las cuatro sillas, combinando de nuevo el color madera con el blanco, en esta ocasión envejecido con betún de judea. Además, para conseguir un estilo más personal, aplicó la técnica del estarcido, con unas originales plantillas. Y, para terminar de acomodar su rincón, decidió pintar en blanco envejecido unas baldas de Ikea que decoró con unos troqueles.

Imagen 7


Imagen 8


Imagen 6
Imagen 9


Mirena se atrevió a enfrentarse a este gran mueble de salón, buscando un estilo completamente nuevo, algo que consiguió con creces, aportando muchísima luz a este espacio.

Imagen 10


Imagen 11


Por último, Elmerotto, del canal de decoración, inició su post sin saber muy bien qué hacer con sus muebles aunque, lo que sí tenía claro, es que estaba cansada del color oscuro, dado que vive en una casa de campo muy propensa al polvo. Así, tras darle muchas vueltas y convencer a su pareja, se puso manos a la obra. Cambio de color, cambio de distribución y cambio de paredes y listo, el salón parecía otro.

Imagen 12


Imagen 13


Imagen 14


Imagen 15


Y vosotros, ¿tenéis pensado tunear vuestro salón?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

antes y después tuneo

Tuneo de mueble y Feliz Navidad

Casi no llego,he visto vuestros blogs llenos de espíritu navideño pero a mí sólo me ha dado tiempo a hacer estos conos con cuerda para desearos unas Felices Fiestas!! Os enseño lo qué me ha tenido tan ocupada Tenía un mueble horroroso en la salita,se vino conmigo cuando me mudé a esta casa y después de tantos años y su pésima calidad resistía estoicamente jaja!! Como tenía unos días dfe vacaci ...