La cera es un genial remedio para proteger la madera de nuestros muebles. Consigue que nos duren muchos más años, pero debemos tener muy en cuenta la forma en aplicar cera en la madera es muy importante, ya que de ella depende su buen resultado. ¿Cómo debemos aplicar la cera en la madera? ¿Existen algunos trucos?
Lo primero que debemos hacer a la hora de aplicar cera en la madera de nuestros muebles es prepararlo bien. Para ello, tendremos que lijar y limpiar bien el mueble, con ayuda de un paño húmedo. Una vez que la madera esté preparada, debemos comenzar aplicando un poco de cera usando un trapo limpio, frotaremos la cera en círculos para llegar a todas las partes del mueble y que quede una capa bien fina.
Una vez que la cera impregne bien en nuestro mueble, volveremos a comenzar. Tendremos que pulir nuevamente la madera hasta que quede brillante y realizar el mismo procedimiento al menos dos veces.
Si queremos usar la cera solamente para reparar pequeños defectos, debemos optar por cera sólida. Para aplicarla, sólo tenemos que ablandar un poco la cera y extenderla cuando la apliquemos. Podemos hacerlo directamente sobre la superficie de la madera. El truco está en ayudarnos de una espátula pequeña para no arañar la madera. El resultado del mueble quedará como nuevo.
¿Qué trucos tienes para aplicar la cera en la madera?
Imagen: Arquidromo