Blog de Fernando Barón Idea guardada 7 veces
La valoración media de 3 personas es: Buena

Tren de juguete: primer paso, la caldera

Imagen 0

Me he liado la manta a la cabeza y he abierto la ronda de los juguetes infantiles para Reyes con un clásico, el tren de madera.

Lo que vemos en la foto será la caldera, esa pieza en forma de cilindro que va delante de la cabina, y define todo el carácter de la locomotora.

Después de cortar varios tramos de un listón plano y alargado que encontré en la calle hace tiempo, los he encolado formando un prisma rectangular, con ayuda de las mordazas caseras que aprendimos a fabricar en este reportaje.

Después iré rebajando las aristas, tal como podéis ver aquí.

¿Quién se apunta a la factoría de juguetes de madera?   
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

tren de madera juguetes de madera juguetes clásicos ...

Tren de juguete: segundo paso, la plataforma

Ya tenemos montado el bloque de la caldera, y proseguimos con la pieza de la base, en la que irá todo afianzado: las ruedas, la caldera, la cabina y el apartabisontes Hemos empleado la misma tabla de extracción callejera, y ahora vamos a unirla por el canto a fin de obtener una plataforma de medidas apropiadas para la caldera. Nuevamente utilizamos las mordazas caseras, que aquí trabajan 'a me ...

tren de madera juguetes de madera juguetes clásicos ...

Tren de juguete: ya tenemos la caldera

¡Seguimos avanzando con nuestro pequeño tren de juguete, y hoy os muestro cómo va la caldera! Es la pieza más característica de las locomotoras de vapor, modelo que siguen los trenes infantiles por la vistosidad rotunda de sus formas. Recordaremos en capítulos anteriores el origen de esa bóveda de cañón en miniatura Aquí lo vemos: cuatro cortes de un listón, encolados formando un bloque, reb ...