La seguridad que proporciona una persiana de seguridad frente a reja convencional de tubo de hierro hueco o macizo es mucho mayor. Hasta ahora, es posible que pensara que la instalación de rejas en su vivienda podría frenar la entrada de instrusos en ella, pero este sistema no ofrece una garantía al 100%. Esto es porque, en general, por estética y para no reducir la entrada de la luz, los barrotes verticales y horizontales de las rejas no son muy tupidos, de tal forma que basta con cortar uno de los tubos con una sierra de mano para permitir el paso de una persona o posible intruso.
¿Qué es una lama autoblocante?
El sistema de la persianas de seguridad se basa en la inserción de una lama intermedia de 14 mm entre las lamas principales, denominada lama autoblocante. Este sistema evita que la persiana pueda ser levantada desde el exterior ya que, al intentar empujarla desde abajo, se gira y bloquea la persiana.
Persiana de seguridad doméstica
Las persianas de seguridad que se instalan en las casas utilizan dos tipos de lama, en función del tamaño de la puerta o ventana. La más habitual es el modelo de lama LP-39 ECB. Se trata de una lama extruida de aluminio 39 mm curva y autoblocante . Tal y como se puede observar en la figura inferior, lleva una lama intermedia que bloquea el levantamiento de la persiana de forma manual.
Persiana de seguridad con lama 39
La persiana de seguridad con lamas de 39 mm es la solución recomendada para ventanas y puertas convencionales con compactos de PVC. Se trata de una lama curva extruida de doble pared que proporciona una inmejorable rigidez y un gran enrollamiento.
Persiana de seguridad con lama 45
Al instalar una persiana de seguridad en puertas o ventanales de gran tamaño es necesario la elección de una lama de mayor anchura. En estos casos, la solución pasa por persianas con lama de 45 mm. Al igual que en el caso anterior, se trata de una lama curva extruida de doble pared. Es la lama recomendada cuando se tienen cajones de madera y medidas de más de 2,5 metros de ancho, donde el enrollamiento no es un problema, dado el amplio espacio para la persiana que proporciona el capialzado de madera.
Persiana de seguridad para puertas de garaje y comercios
En espacios donde la seguridad es primordial, como garajes, tiendas o comercios, dado el peso y el tamaño, la lama de seguridad utilizada en las puertas, los cierres o cualquier persiana de seguridad cuyas dimensiones excedan de los tres hasta los cuatro metros utilizan una lama diferente: el modelo LP-65 ECB2. Se trata de una lama extruida de aluminio 63 mm, curva y autoblocante.Mediante este Blog pretendo enseñarles como arreglar sus persianas , cambiar cintas mini ,de obra y de compactos , reparar persianas caidas o encalladas , cambiar accesorios y complemntos , etc , espero serviles de gran ayuda