comunidades

¿Te gustan las mesas tocineras?

Imagen 0

¡Aquí tenemos una de las más bonitas que hemos visto en el foro, rescatada por nuestra amiga Angelakira!   

A todos nos encantan esas mesas, que se dejan restaurar muy bien, algo que por cierto se ha puesto de moda. Cosa que me alegra mucho.

Pero, ¿por qué se llaman mesas tocineras?

En otro post de hace tiempo, nuestra amiga Sonata explicaba el origen del nombre, y no me resisto a copiar un fragmento de aquel mensaje:

    "Por regla general se llama mesa tocinera a la mesa de madera donde se hacía chorizo, y también se manipulaban otros productos derivados de la matanza. En casa de mi abuela había una igual que la de la foto, de color verde claro. Hasta tenía dos orificios para encajar la máquina de hacer chorizo.

    Era muy divertido. Ella se ponía en el lado peligroso, al lado de la máquina, del tocino y de los demás ingredientes, y nos colocaba a todos los nietos en fila al otro lado, con las manos en alto, para comprobar que nos las habíamos lavado bien. Ponía en marcha la máquina y nosotros nos encargábamos de ir estirando el chorizo ya embutido.

    No sé si la mesa seguirá aún por allí. Yo conservo el recipiente donde se echaban los ingredientes. Me encantaba esconderme dentro, y ella tenía que fregarlo una y otra vez. Ahora cuando lo miro me pregunto cómo podía yo caber ahí".


¡Qué graciosa! Me habría encantado verla allí escondida, tan pequeña      

¿Tienes una mesa tocinera restaurada por ti? ¡Enséñanos la foto!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

albañilería cerámica mosaico ...

¿Te gustan los adornos en trencadís?

Este luminoso procedimiento decorativo, inventado por el arquitecto Gaudí, es un recurso excelente en los jardines, áticos y porches, tanto para crear adornos murales como revestimientos multicolores en mesas de terraza y bancos de obra. Un ejemplo fantástico es la mesa de nuestra amiga Tela-pinto, que mediante piezas irregulares compone una bella escena de libélulas. La materia prima del tren ...

mesa de televisión mesa de terraza muebles zen ...

Me encanta esta mesa para la terraza

El artista es nuestro amigo Koby, quien la bautizó como mesa zen por el jardín en miniatura de la parte inferior Ha sido un hallazgo de mi paseo matinal por el foro, y al momento he pensado que es un mueble muy apropiado para exterior, sea jardín, ático, terraza o porche. Esas recias tablas son una perfecta simulación: el artista explicaba que la madera no era demasiado gruesa, y había montado ...

cocinas de juguete cocinitas juguetes de madera ...

¡Todo sobre las cocinitas de juguete!

Es una recopilación que muchos pondremos en los Favoritos, porque se nos abre una sonrisa de oreja a oreja cuando vemos estos mueblecitos de cuento de hadas Comenzamos la galería con la mágica pieza de nuestra amiga Rolau, reciente foto del día, un delicioso regalo que la artista nos enseña en varias fases. Aquí la vemos acabada. La cocinita de Reyes de Ainara, hecha por nuestro amigo PepusII ...