Bricolaje

Blog de felipe Idea guardada 24 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

Cómo limpiar el teclado del ordenador


Imagen 0


La mayoría de nosotros usamos un ordenador casi todos los días de la semana. Poco a poco, la informática y sobre todo Internet y las redes sociales nos han convertido en casi 'adictos' de los ordenadores. Por esto, tenemos que realizar un buen mantenimiento y limpieza de nuestro periférico, para conseguir que dure en buen estado todo el tiempo posible.

El teclado, junto con el ratón es la zona que más se ensucia. Es una de las partes con las que las manos están en contacto y las que quedan más expuestas a las partículas de suciedad. Además, está lleno de pequeñas ranuras que acumulan grandes cantidades de polvo y pelusa que nos puede estropear el ordenador. La forma más sencilla de limpiar el teclado es darle la vuelta y dejar que caiga la suciedad, para pasar después un paño por encima. Sin embargo, cada cierto tiempo debemos limpiarlo en profundidad.

Para retirar bien la suciedad del teclado, lo mejor es desmontar las teclas. Lo recomendable es hacer una foto previamente a las teclas o un esquema para volver a colocarlas todas en su sitio. Para quitar las teclas debemos ayudarnos con un destornillador pequeño o un cúter para introducirlo en la ranura y hacer presión hacia arriba. Una vez que quitemos todas las teclas, debemos lavarlas todas juntas en un recipiente con agua y detergente. Después, las aclararemos con ayuda de un colador y dejamos que se sequen bien.

Por último, debemos limpiar la parte interna del teclado, la de debajo de las teclas con ayuda de bastoncillos de plástico y un poco de alcohol. No debemos usar secador para hacer que las teclas se sequen antes, ni tampoco ponerlas al sol, porque podrían estropearse.

¿Cómo limpiáis el teclado de vuestro ordenador?

Imagen: Gonmi/flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

lavadora mantenimiento lavadora limpieza lavadora ...

Trucos para el buen mantenimiento de la lavadora

La lavadora es uno de los electrodomésticos que más utilizamos en toda la casa. Sin embargo, no tiene ninguna cualidad que le haga ser un electrodoméstico especial, su funcionamiento se termina viendo afectado por el uso. Por eso, debemos realizar una buena limpieza y mantenimiento periódico de vez en cuando, no sólo porque no se estropee, sino porque si acumula suciedad puede mancharnos la ropa a ...

vivienda saludable toldo instalar toldo ...

11 consejos para limpiar y mantener el toldo como el primer día

Instalar un toldo en las ventanas y en la terraza de casa implica ganar en ventajas como el ahorro energético y el acondicionamiento de la vivienda. Al impedir la incidencia directa de los rayos del sol, la casa se mantendrá más fresca durante el verano, impidiendo hacer un uso excesivo del aire acondicionado. Por su parte, también supone un plus desde el punto de vista de la intimidad. Así, ya e ...