Cada uno tenemos nuestras necesidades y nuestros gustos y en el tema de las sierra de mesa no podía ser menos. Qué mas quisiéramos muchos que poder comprarnos una buena sierra de mesa profesional (o casi profesional) y ya de paso también otra más o menos pequeña y portátil como esa de la marca Bosh que seguro conocéis.
Si no te queda más remedio que hacerte tú mismo una con la sierra circular, es probable que busques algún diseño que se adapte a tus gustos y necesidades. A algunos les gusta que la utilidad no esté reñida con la apariencia, como en la sierra de mesa que se fabricó Felix. Yo me hice mi sierra de mesa (búscala en la pestaña proyectos de carpintería) pensando más en que fuese práctica que bonita, ya que para mí práctica significa entre otras cosas poder hacerle cortes con la sierra de mano, clavarle clavos y meterle tornillos sin muchos miramientos.
Si lo que necesitas es una sierra de mesa pequeña y plegable que puedas guardar fácilmente y también transportar sin mucho problema, y si tan solo tienes una sierra de disco y quieres también que esta se pueda instalar y quitar de la sierra de mesa con rapidez y facilidad, y además no quieres usar demasiados materiales en la fabricación y aún tener una guía lateral de suficiente calidad, la sierra de mesa práctica de "I Build It" es lo que estás buscando.
Busca el enlace al artículo en Español sobre esta sierra de mesa tan útil que se fabricó John Heisz en la pestaña proyectos de carpintería de este blog y allí vete a traducciones de I Buildt It (número 1).
Y cuando estés en la página de traducciones no te olvides de darle al botón G+ para animarme a seguir con las traducciones :)