comunidades

Restaurando unos machetes



Menuda calor nos está haciendo, para refrescarnos un poco traigo una restauración rápida de unos machetes traídos desde Panamá hace unos 40 años.

Como la mayoría de las cosas que restauro esta pareja estaba en el desván de la casa del pueblo, (estaréis pensando "menudo desván tendrá allí"... espero enseñaroslo un día por Snapchat: irene_apfmhead). Pero vamos a lo importante, la restauración!



La madera estaba en perfecto estado, uno de ellos tenía el barniz un poco desgastado y tuve que quitarlo con disolvente y volver a barnizarlo.

El metal tenía bastante óxido, una de las dos piezas tenía la hoja completamente oxidada en uno de sus lados, con ácido cítrico y lana metálica fina se eliminó la mayoría del óxido, luego con un ácido más fuerte y con mucho cuidado insistí en las zonas más estropeadas. Con un pañito húmedo neutralizamos el óxido y secamos bien. Finalmente le damos un poco de cera para metales a las hojas de ambos machetes y frotamos para sacar brillo.



Lo que más gracia me hace de estos machetes es que los trajeron de Panamá pero están hechos en España. He investigado un poco la marca y la empresa se fundó en 1905 y su trabajo era la fabricación de cañones para escopetas, a finales de los años 50 su producto más importante eran los machetes que se exportaban a Sudamérica.


Ahora las tenemos colocadas en un estante en nuestra gran estantería de la biblioteca de casa en el pueblo. Tranquila, no están afilados.

Te gustaron los machetes? Son una pieza curiosa para tener expuesta en casa.

*Irene*
Fuente: este post proviene de A place for my head, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY+FREEBIE Snailmail

Hoy vuelvo a publicar este posta ya que creo que va a tenerte entretenida un rato en esta cuarentena. Además del paso a paso para crear una carpeta voy a dejarte los diseños de los papeles que he util ...

Frebbie: Láminas para colorear

Con estos días de encierro en casa he pensado en recopilar los dibujos para colorear y algunos imprimibles que he ido dejando por el blog durante estos años y añadir algunos mas. De este modo tendremo ...

DIY: Colgantes personalizados

Hoy quiero enseñarte el paso a paso de una de las piezas estrella de la Tienda Ganma. Estos colgantes han sido el producto que mas he vendido desde que abrí la nueva tienda online. La verdad es que es ...

Paseo por Segorbe

Llega el buen tiempo y el calorcito, llegan los días perfectos para hacer pequeñas escapadas de un día a pueblecitos bonitos cerca de casa. Esta vez hemos ido a Segorbe, una ciudad de gran importancia ...

Recomendamos