A place for my head Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Restaurando unos machetes



Menuda calor nos está haciendo, para refrescarnos un poco traigo una restauración rápida de unos machetes traídos desde Panamá hace unos 40 años.

Como la mayoría de las cosas que restauro esta pareja estaba en el desván de la casa del pueblo, (estaréis pensando "menudo desván tendrá allí"... espero enseñaroslo un día por Snapchat: irene_apfmhead). Pero vamos a lo importante, la restauración!



La madera estaba en perfecto estado, uno de ellos tenía el barniz un poco desgastado y tuve que quitarlo con disolvente y volver a barnizarlo.

El metal tenía bastante óxido, una de las dos piezas tenía la hoja completamente oxidada en uno de sus lados, con ácido cítrico y lana metálica fina se eliminó la mayoría del óxido, luego con un ácido más fuerte y con mucho cuidado insistí en las zonas más estropeadas. Con un pañito húmedo neutralizamos el óxido y secamos bien. Finalmente le damos un poco de cera para metales a las hojas de ambos machetes y frotamos para sacar brillo.



Lo que más gracia me hace de estos machetes es que los trajeron de Panamá pero están hechos en España. He investigado un poco la marca y la empresa se fundó en 1905 y su trabajo era la fabricación de cañones para escopetas, a finales de los años 50 su producto más importante eran los machetes que se exportaban a Sudamérica.


Ahora las tenemos colocadas en un estante en nuestra gran estantería de la biblioteca de casa en el pueblo. Tranquila, no están afilados.

Te gustaron los machetes? Son una pieza curiosa para tener expuesta en casa.

*Irene*
Fuente: este post proviene de A place for my head, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pintando flores con gouache

Hacía tiempo que teníamos este marco sin nada en él, ahí vacío colgado en la pared, hasta que al restaurar los marcos redondos del post anterior y colocarlos a su lado éste quedaba algo raro... Busqué ...

Restaurando marcos redondos

Este verano me he dedicado a rescatar algunos proyectos que tenía abandonados. Estos dos marcos los compramos hace unos años a un precio increíble y tenía pendiente limpiarlos y buscarles unas nuevas ...

Recomendamos