Blog de DECOrestaura Idea guardada 3 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Continuación y final de la restauración de radio iberia modelo mariscal año 1947

Buenas tardes amigas/os DECORESTAURADORES.

Me quedaba pendiente terminar la restauración de la Radio Iberia Mariscal y os muestro el resultado final.
La primera imagen es el estado original y la segunda es restaurada.

Imagen 7
Imagen 0


Primero desmontè todas las piezas para su limpieza: embellecedor metàlico frontal,sistema electrònico,altavoces,cristal redondo frontal,goma protectora de perfil,mandos de plàstico,...

Imagen 1
Imagen 6
 embellecedor metal

Las piezas metàlicas o embellecedores los he limpiado con decapante y frotado con lana de acero muy fina (para no rayar el metal ) y secado posterior con un trapo.

Imagen 2
tela altavoces rota,goma y cristal

Las piezas desmontadas para su limpieza y reparación: las telas de los altavoces estaban en mal estado y las tapicè de nuevo con una tela parecida a la original.
El cristal frontal, simplemente lo limpio con limpiacristales y papel de periòdico,la goma protectora del cristal con agua y jabòn y secado posterior.

Imagen 4
Imagen 5

tapizado altavoces                                                           altavoces colocados

Para tapizar los altavoces utilizo una grapadora manual con grapas pequeñas para que no traspase la tela y la cara frontal.
En la segunda imagen estan colocadas en la radio;IMPORTANTE : este paso siempre despuès de dar el acabado final a la madera de la estructura (barnizar,pintar,teñir,..).

Despuès voy colocando las piezas por orden para no equivocarme(anteriormente en el desmontaje me las había marcado): la goma del perfil,cristal y el embellecedor metàlico frontal.

Por ùltimo he colocado los mandos frontales de plàstico para buscar emisoras,voz,etc.

La diferencia es apreciable y la satisfacción igual.

Saludos y abrazos

¡FELIZ FINDE!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

muebles restauración costurero ...

Restauración de una mesa costurero

Hace ya varios años que restauré esta mesa costurero de patas torneadas, pero la carcoma volvió a resurgir y aprovechando esto, me decidí a darle otro aire. Primero de todo había que tratarla contra la infestación, inyectando en los agujeros con aspecto sospechoso el producto anticarcoma e impregnándola, dejando la pieza bien envuelta una semana para que los gases hiciesen su efecto. No hubo que d ...

reparaciones botones de dial radio antigua ...

Reconstrucción de botones de radios antiguas – Resinas de última generación

Reconstrucción de botones de radios antiguas. ¿Por qué? Reparar radios antiguas requiere mucho conocimiento técnico, pero también creatividad. Hay piezas de radio defectuosas, tales como engranajes internos o botones (dial, volumen, etc). Con el excesivo uso se han ido estropeando o incluso perdiendo. En ocasiones se han ido sustituyendo por otros que nada tienen que ver con el original y afean a ...

Blog Radio beocenter beomaster ...

Beomaster: Cuando el diseñador retó al ingeniero…

...y cambió la historia de la radio En sus primeros años Bang & Olufsen apostó por conceptos fáciles de utilizar y que proponían diferentes evoluciones técnicas. Pero con el primer modelo "Beomaster" en el año 1964 se produjo un cambio en la forma de diseñar aparatos de radio: Se contrató a un arquitecto (Henning Moldenhawer) que tomó la dirección del diseño. Este cambio se acentuó con l ...