comunidades

Continuación y final de la restauración de radio iberia modelo mariscal año 1947

Buenas tardes amigas/os DECORESTAURADORES.

Me quedaba pendiente terminar la restauración de la Radio Iberia Mariscal. A continuación les mostraré el proceso y como quedó al final.  
La primera imagen es el estado original y la segunda es restaurada.

Imagen 7
Imagen 0


Primero desmontè todas las piezas para su limpieza: embellecedor metàlico frontal,sistema electrònico,altavoces,cristal redondo frontal,goma protectora de perfil,mandos de plàstico,...

Imagen 1
Imagen 6
 embellecedor metal

Las piezas metàlicas o embellecedores los he limpiado con decapante y frotado con lana de acero muy fina (para no rayar el metal ) y secado posterior con un trapo.

Imagen 2
tela altavoces rota,goma y cristal

Las piezas desmontadas para su limpieza y reparación: las telas de los altavoces estaban en mal estado y las tapicè de nuevo con una tela parecida a la original.
El cristal frontal, simplemente lo limpio con limpiacristales y papel de periòdico,la goma protectora del cristal con agua y jabòn y secado posterior.

Imagen 4
Imagen 5

tapizado altavoces                                                           altavoces colocados

Para tapizar los altavoces utilizo una grapadora manual con grapas pequeñas para que no traspase la tela y la cara frontal.
En la segunda imagen estan colocadas en la radio;IMPORTANTE : este paso siempre despuès de dar el acabado final a la madera de la estructura (barnizar,pintar,teñir,..).

Despuès voy colocando las piezas por orden para no equivocarme(anteriormente en el desmontaje me las había marcado): la goma del perfil,cristal y el embellecedor metàlico frontal.

Por ùltimo he colocado los mandos frontales de plàstico para buscar emisoras,voz,etc.

Pueden observar una gran diferencia, además de estar satisfechos con el resultado. 

Ojalá les haya sido de ayuda. 

¡FELIZ FINDE!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ideas diy diy cocinita ...

Me encanta cocinar, debe ser porque a mi madre no le gustaba demasiado. Mamá no sigas leyendoooo!! No era muy imaginativa a la hora de meterse entre fogones, si hacía puchero comíamos 3 días seguidos, uno con arroz, uno con fideos, uno con la pringá con el resto de guisos pasaba lo mismo así que en una semana comía con suerte 3 platos distintos, demasiado aburrido para mí, además sus lentejas ...

a lo grande

Todos sabemos que en una reforma se va mucho dinero, y más cuando la reforma es a una casa entera. ¿Y si nos pudiésemos ahorrar un poquito de dinero? Pues en eso estamos, intentando ahorrar dinerito a través de los DIY y reutilizando cositas y dando segundas oportunidades a otras. Y vamos a hacer un poco lo mismo que hicimos con está cómoda anticuada y spray chalk. Esta vez, cambiaremos el spray c ...