Blog de MariaPintado Idea guardada 152 veces
La valoración media de 111 personas es: Excelente

Cómo construir una chaise longue con palés

Crea un rincón especial en tu hogar


 portada

Si tenemos la suerte de disponer de una terracita, un porche o un jardín en nuestro hogar, podremos crear un rincón relajante y especial, en el que disfrutar del tiempo libre con nuestros amigos y familiares. Por eso, el mobiliario que allí coloquemos debe ser práctico, pero cómodo y apacible.

 

Esto mismo es lo que debió de pensar nuestro usuario Ergabi13 cuando decidió fabricar con sus propias manos una fantástico sofá con chaise longue para este confortable rinconcito. El material empleado, una vez más, ha sido el palé. Por eso, vamos a revisar el paso a paso del proyecto, para que nosotros podamos ser capaces de hacer algo parecido.

 

Comenzando la tarea

Lo primero y más importante, por supuesto, es adquirir los materiales. Como ya hemos comentado en alguna ocasión, los palés son maderas muy baratas que podemos encontrar en empresas de embalaje. Incluso es común encontrarnos palés en las calles, cerca de fábricas, solares, lugares donde ha habido algún mercadillo.. Una vez tenemos los palés, lo primero que hay que hacer es prepararlos para su uso, como explicamos aquí.


 

                                     


Después, hay que planearse la distribución. En este caso, Ergabi13 decidió que su proyecto tendría la siguiente estructura.

 

                                      


 

Empezamos el montaje

Lo siguiente que hay que hacer es cubrir los palés del respaldo y los laterales con listones de madera (que también podemos extraerlos de los palés) y barnizarlo todo.

 

                                   


 

Una vez está barnizado y seco, ha montado la estructura. Previamente, ha colocado patas metálicas de unos 10 centímetros de altura, para que sea más fácil su limpieza. Además, el resultado es mucho más estético.

 

                                   


El siguiente paso es cubrir con listones la base y los frontales. De nuevo, esta madera la ha conseguido a partir de unos palés. Ya montado, ha barnizado la base del sofá.

 

                                    


 

Finalizando el proyecto

Una vez secado el barniz, lo único que nos quedará es cubrir el sofá con colchones, cojines.. Este paso dependerá del gusto y la idea de cada uno.

 

                                                        


 

Como vemos, Ergabi13 ha decidido completar el mobiliario con una mesita auxiliar realizada también con palés. Si nos fijamos bien en la estructura, puede resultar muy fácil realizarla, pues la idea básica es pegar unos listones sobre otros para fabricar las patas, y luego colocar listones más largos para crear la base. Aún así, podemos fijarnos también en otro modelo, como el de nuestro usuario Pacos, que nos explica el paso a paso en su foro.

 

                                 


                                 


 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

palet palé reciclar palé ...

Muebles fabricados con palets

Ideas para la cocina, el salón y el jardín

Con palets podemos fabricar muebles para cada uno de los rincones de la casa. Así, en esta ocasión vamos a ver algunas ideas para la cocina, el salón y el jardín.

palé palet reciclar palé ...

Muebles fabricados con palets II

Ideas para las habitaciones, la buhardilla y el baño

Seguimos recogiendo fantásticas opciones para decorar y acondicionar nuestro hogar con palets. Así, en esta ocasión nos centramos en las habitaciones, la buhardilla y el baño

sofá con palés sofá con palets cómo hacer un sofá con palés ...

Cómo hacer un sofá con palets

Te enseñamos el paso a paso para fabricar un sofá reciclando

Reutilizar los palés nos puede servir para fabricar nosotros mismos muebles tan prácticos y sencillos como un sofá. Aprende a realizarlo de manera fácil y económica