En varias entradas de este sitio he explicado detalladamente los pasos a seguir para reparar cintas de persianas, hoy quiero hacer un resumen de dicha reparación :
Primer paso : Abrir la tapa de registro de la persiana
Esta maniobra es sencilla si el tapa embellecedora va atornillada al marco que sirve de caja a la persiana pero si lo que se usan son puntas, hay que hacer palanca lenta y progresivamente por su perímetro con el destornillador (cuanto más fino mejor).
Es mejor sacar un poco de varios sitios, poco a poco la tapa de su emplazamiento que sacar la por una sola punta ya que los embellecedores suelen ser finos y de aglomerado, corriendo el riesgo de partirse al hacer palanca. Dejar la tapa en una posición que podamos después recordar para que vuelva a su emplazamiento igual que vino.
Segundo paso : Desatornillar del rodillo los dos cabos de cinta de fijación al mismo
Subir un poco la persiana a mano por su parte inferior y apoyarla en unos tacos para poder sacar del cajón la varilla estropeada. Una vez identificada la lama estropeada (generalmente la lama a la que van anclados los tirantes del rodillo), sustituirla por una tira nueva insertándola en la primera lama útil.
Es importante introducir en ella los dos cabos de cinta que habíamos soltado en posición similar a la que tenían en la varilla rota.
Tercer paso : Aflojar la cinta al máximo y fijarla
Para ello basta con introducir un destornillador grueso u objeto similar en la ranura inferior (va pegada abajo en la pared) para bloquear la acción del muelle, impidiendo que este tire de ella.
Cuarto paso : Girar a mano el rodillo para enrollar en el toda la cinta floja que habíamos sacado
Ojo, el sentido en el que se enrolle cuenta así que hay que pensar antes de enrollar ya que esta es la parte del trabajo que más tiempo nos puede llevar (se dice por experiencia).
Quinto paso : Atornillar de nuevo al rodillo los dos cabos de sujeción (o apoyarlo en su riel de guía).
Sexto paso : Probar el correcto funcionamiento del mecanismo
Si vemos que alguna varilla se engancha en los raíles realinearla por si se hubiera desplazado. Basta con un toquecito con la mano o el martillo en el extremo más salido.
Séptimo paso : Volver a clavar el tablero embellecedor
Una vez que nos hemos asegurado de que la persiana cumple su cometido como siempre, es el momento de volver a colocar el embellecedor en su emplazamiento original. Es importante asegurarse de que nuestras manos están limpias si no queremos dejar un imborrable recuerdo en la tapa de nuestra persiana.
Consejo: Conviene cuidar que durante la operación no caiga ningún objeto al exterior (las cajas de las persianas están llenas de cascotes y trozos de ladrillo que podrían caer lastimando a alguien).
Mediante este Blog pretendo enseñarles como arreglar sus persianas , cambiar cintas mini ,de obra y de compactos , reparar persianas caidas o encalladas , cambiar accesorios y complemntos , etc , espero serviles de gran ayuda