Que tal el verano? Suponemos y esperamos que como mínimo hayáis podido descansar y renovar fuerzas para el duro invierno. Las terracitas, los chiringuitos de playa, el tinto de verano, y algunas tapitas os habrán ayudado a conseguirlo.
Nosotros hemos seguido trabajando en aquello que mas nos gusta, aunque no os vamos a negar que algún que otro respiro nos hemos tomado.
Hoy os queremos mostrar el paso a paso de una de aquellas transformaciones que nos enorgullecen. Una mesita de noche de la de las abuelas.
Este era el estado original en el que estaba cuando llego a nuestras manos
Aparte de lo evidente, (había estado olvidada en algún rincón profundo) tenia indicios de tener o haber tenido inquilinos no deseados. Una buena limpieza y un enérgico tratamiento antibichitos dejaron a nuestra nostálgica mesita lista para iniciar un amplio proceso de renovación.
Después de desmontar herrajes y tiradores, empezamos lijando toda la superficie, lo que dejo al descubierto unas maravillosas molduras en la parte superior y en las patas.
Luego se reparan todos los desperfectos de la madera con pasta reparadora de madera , así cualquier muestra del paso de inquilinos y volvemos a lijar.
Ahora toca coger el rodillo y las brochas y le damos dos capas de imprimación, lijando entre capa y capa, y dos capas de pintura tambien lijando entre las capas y este fue el resultado.
Demasiado homogéneo para nuestro gusto, así que a desgastar toca, y lijar con lija fina para que quede suave
El toque final de acabado, una capa de cera y posterior pulido.
Y así sí que sí.
Para el interior nos decidimos por un suave papel de rayas amarillas
Esperamos que os guste el resultado tanto como a nosotros, podéis dejar vuestras impresiones comentando en este post, enviándonos un tweet a @GenovesAtelier o bien via facebook
Si os gusta el resultado pero no tenéis una mesita antigua para restaurar, no tenéis tiempo de hacer vuestra propia mesa o simplemente os habéis enamorado de ésta, estáis de suerte porque está a la venta! Visita nuestra tienda on-line y llévatela a casa.
Saludos!
Genovès Atelier