Blog de felipe Idea guardada 33 veces
La valoración media de 84 personas es: Muy buena

Usos de la malla de gallinero

Un material muy válido y de sencillo montaje

La recuperación de los valores del campo, gracias sobre todo a la moda de las casas rústicas, queda bien patente con la adopción entusiasta de algunos materiales típicos del mundo rural, incorporándolos a muy diversos estilos decorativos. Uno de los más exitosos en los últimos años es la malla de alambre empleada en los gallineros.

 

Este elemento, lleno de cálidas resonancias, ha mostrado excelentes aptitudes para amoldarse a cualquier sitio de la casa, desde la cocina al salón. La malla se encuentra con facilidad, cuesta poco dinero, se monta con utensilios tan normales como el martillo y las tenazas, y sus resultados son verdaderamente atractivos. Vamos a conocerla a fondo.

El mejor sitio para comprar malla de gallinero es la ferretería. Allí podremos adquirir la cantidad exacta que necesitemos, incluso nos venderán una pequeña porción de dos palmos, mientras que en las grandes superficies tendremos que cargar con rollos enteros de varios metros.

Los guantes se revelan como el accesorio imprescindible para manipular el alambre de gallinero. Con esta sencilla prevención, el montaje será cómodo y sin contratiempos.

Para fijar la malla en el bastidor de madera se utilizan unas grapas especiales, que también compraremos en la ferretería. Como son bastante pequeñas, seguiremos utilizando los guantes para sujetarlas mientras las apuntamos con el martillo.

Una vez completada la instalación en el marco del mueble, recortaremos fácilmente con unas tenazas los ‘flecos’ de alambre, muy propensos a enganchones y arañazos.

En la imagen se aprecia la manera de tapar la zona donde va clavado el alambre. Para mayor refinamiento, haremos lo que explica Olma: poner doble marco, con la malla entre medias, y sellar la ranura perimetral con masilla para madera. Una vez lijado y pintado, parecerá un solo listón.

Veamos ya algunas aplicaciones de este versátil elemento. Nitas lo utilizó en este mueble castellano, después de ahuecar las puertas. Tras colocar la malla, completó el diseño poniendo detrás una tela alegre y juvenil.

Aquí se ha utilizado en la puerta de un armario de ropa blanca, de vocación muy campestre, que fue encargado para una casa rústica. Gracias a la malla apreciamos de un vistazo el contenido, y además la ropa contribuye a la decoración del pasillo.

Otro destino muy adecuado para la malla de alambre son los aparadores de cocina. Este pequeño mueble sirve para conservar a mano las botellas de vino.

Y terminamos el recorrido con una idea netamente decorativa que nos ha enseñado Vivebien. De manera muy simpática, aquí la malla crea un recinto para el gallo del cuadro.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

alambre malla malla de gallinero ...

¿Te gusta utilizar la malla de gallinero?

El alambre de gallinero, hoy tan de moda, es un recurso de lo más polivalente: queda bien en muebles para cualquier sitio de la casa, desde la cocina al salón. La clásica malla se compra en las ferreterías, cuesta poco dinero, se monta con herramientas tan normales como el martillo y las tenazas, y siempre da un toque hogareño y atractivo. En este reportaje te explicamos la forma de montarla, y ...

herramientas y materiales trabajos con cartón reciclar cartón ...

¿Qué podemos hacer con cartón?

Un material que ofrece abundantes prestaciones en el bricolaje es el cartón Por ejemplo, nuestra amiga Mbl2 nos enseñó a fabricar una pequeña cajonera, realmente mágica. Y hablando de magia, me he quedado absolutamente fascinado con los trabajos del artista inglés Chris Gilmour ¡Los realiza empleando únicamente cartón reciclado y cola de carpintero! En algunas piezas, como esta Vespa, se ...

limpiadores limpieza mármol ...

Logra un mármol reluciente y duradero

Trucos de limpieza

El mármol es una de las piedras preferidas para la construcción y la decoración. Se trata de un material noble que da un toque distinguido a tus ambientes y dura varias generaciones. Pero para eso, debes mantenerlo limpio con técnicas que permiten conservarlo durante años. Al ser un material poroso, el mármol absorbe las manchas fácilmente. La buena noticia es que esas manchas pueden ser eliminada ...

Las herramientas de albañil imprescindibles para la obra

Para realizar cualquier trabajo de albañilería, ya sea a nivel profesional o doméstico, es imprescindible disponer de las herramientas de albañil necesarias que nos permiten realizar de forma fácil y efectiva todas las tareas del trabajo. En este post descubrirás todas las herramientas básicas en albañilería que nos facilitan cualquier trabajo de construcción, obra o reforma, obteniendo unos excel ...

aislar pavés vidrio ...

Utilidades del pavés

Un moderno elemento decorativo

En los últimos años, el pavés ha conocido un interesante desarrollo: de simple material de construcción ha pasado a convertirse en elemento decorativo. Hoy encontramos bloques en diversos colores que hacen más atractivas sus aptitudes para la iluminación. El pavés sirve tanto para los huecos de fachada como para dividir espacios interiores del hogar. Su gran ventaja frente al cristal es qu ...

palet palé reciclar palé ...

Muebles fabricados con palets

Ideas para la cocina, el salón y el jardín

Con palets podemos fabricar muebles para cada uno de los rincones de la casa. Así, en esta ocasión vamos a ver algunas ideas para la cocina, el salón y el jardín.