¿Qué es el Sistema Inverter?

A la hora de comprar un equipo de aire acondicionado uno de los puntos más importantes en los que tenemos que fijarnos es en el consumo eléctrico, y lo mejor para estos casos es la tecnología inverter. Tambien hay que decir que para ahorrar en el consumo eléctrico lo ideal es instalar un equipo con la potencia frigorífica necesaria para cubrir las necesidades de nuestro local, digo esto porque hay mucha gente que por ahorrarse unos euros compra una máquina de menor potencia, y esto a la larga nos sale más caro. Así que antes de nada, lo mejor es que nos aseguremos de la potencia que necesitamos y luego buscar el equipo que más nos convenga.

Sistema inverter


Un aparato de aire acondicionado con sistema inverter tiene varias ventajas que un equipo convencional no tiene. Menos ruido de la unidad exterior, un rendimiento más alto del compresor y, por supuesto, un consumo eléctrico más bajo.

El sistema inverter consiste en un sistema de control electrónico que se utiliza para controlar la velocidad de giro del compresor y con ello la cantidad de gas que es capaz de desplazar, (a más velocidad más cantidad de gas se mueve por el circuito frigorífico y a menor velocidad menos cantidad de gas en movimiento), de esta manera el compresor adapta su potencia a las necesidades frigoríficas del local o locales con el consiguiente ahorro de energía y esfuerzo mecánico, al no tener tantos arranques y paradas.

Para controlar la velocidad del motor de arrastre del compresor, la placa electrónica varía la frecuencia de la red de alimentación (50 Hz) haciendo funcionar al motor desde 5 Hz hasta 50 Hz aproximadamente. Por tanto se puede parcializar la potencia de la unidad exterior desde el 10% hasta el 100% dependiendo de lo que demandan las unidades interiores. Se conoce como primera generación de inverter.

El inverter de segunda generación también actúa subiendo la frecuencia hasta 120 Hz, aumentando la potencia del compresor un 30%. Esta propiedad la empleamos para conseguir en el menor tiempo posible la temperatura de consigna y después actúa como un inverter de primera generación.

La entrada ¿Qué es el Sistema Inverter? aparece primero en Tu Aire Acondicionado.

Fuente: este post proviene de Tu Aire Acondicionado, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos