Este tipo de trabajo se ha ido usando desde las civilizaciones más antiguas hasta la actualidad. Ya los antiguos egipcios utilizaban esta técnica para estampar dibujos y formas sobre los sarcófagos. Hoy en día, la técnica del estarcido o esténcil es una de las preferidas en el mundo del tuneo y la restauración.
Autora: Fanciful
Cuando se hace el estarcido o esténcil sobre madera, es muy importante preparar la madera para que fije bien la pintura y el dibujo quede bien rematado. Para ello, lijaremos la superficie y aplicaremos tapaporos en caso de ser necesario. En cuanto al material fundamental para ello destacaremos el pincel, que debe ser de forma redonda y con cerdas cortitas e iguales.
El estarcido es una afición capaz de unir a las personas y crear grandes amistades. Ejemplo de ello es el foro Stencil-manía, que, como su propio nombre indica, está compuesto por un grupo de usuarias amantes de la decoración y el bricolaje y, en concreto, de esta técnica. Aquí tenéis algunos de sus fantásticos y preciosos trabajos:
Autoras: Anluna y Cllivia
Autora: Luna de enero
¿Qué os parece? ¿Habéis usado alguna vez esta técnica?