Bricolaje

Recién pintado Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Preguntas y respuestas sobre la chalk paint de Autentico y sus ceras.

En el tiempo que llevamos con la chalk paint de Autentico hemos observado que hay una serie de dudas comunes en mucha gente, así que hemos decidido escribir una entrada que las recoja. Más adelante, conforme vayan surgiendo otras menos comunes pero igualmente interesantes, las publicaremos también.

- ¿Es cierto que la chalk paint se adhiere a todas las superficies sin imprimar?

Prácticamente en todas. Superficies pintadas, barnizadas o enceradas, metal, madera, cerámica, terracota, melamina, vidrio, tela? Lógicamente, su adherencia dependerá de la porosidad de la superficie a pintar. Y su permanencia del uso que le vayamos a dar. Por ejemplo, podemos pintar sobre una lámpara de hierro, cobre o latón sin ningún problema.

- ¿Tengo que lijar?

No tienes que lijar antes. Como decíamos anteriormente la pintura se adhiere sobre superficies ya barnizadas o enceradas, así que no es necesario. Puedes lijar después de aplicar la pintura y la cera para conseguir un efecto de envejecido o desgastado.

- ¿Necesito dos capas de pintura?

En la mayoría de las ocasiones será así. Dependerá tanto del color de la pintura que vayas a usar como el de la superficie sobre la cual vayas a hacerlo o el efecto que pretendas conseguir. Algunas veces con una será suficiente o bien necesitarás hasta tres (por ejemplo, si quieres pintar con un color muy claro sobre una superficie muy oscura o en los sobres de mesa, que van a tener un uso intensivo).

- ¿Qué utilizo para aplicar la chalk paint?

Puedes hacerlo con paletina de 1 o 2 pulgadas (incluso mayor si es una superficie grande), brocha ovalada de 35 o 45 mm. Debe ser de buena calidad, con cerdas naturales o mixtas (no totalmente sintéticas). También con rodillo de espuma si vas a pintar una gran superficie, como una pared o un suelo.

brochas chalk paint
Brochas.

 - ¿Qué cantidad de pintura aplico?

La regla general es que se deben aplicar capas finas, ?estirando? las pinceladas. De esta forma conseguiremos con más facilidad una apariencia homogénea. Aunque ésta es una de esas reglas a romper si buscamos otros efectos.

- ¿Puedo usar la chalk paint de Autentico para pintar suelos o paredes?

Por supuesto. En este caso deberíamos disolver la chalk paint añadiéndole un 10% de agua si la vamos a aplicar con rodillo o un 15% si lo hacemos con brocha. En la pared se puede dejar tal cual, quedando con una apariencia mate, o darle cera y conseguir la de un enlucido pulido. En el suelo aplicaríamos barniz.

plantilla estarcido autentico stencil
Suelo pintado con Autentico Chalk Paint y plantilla (del blog thedecorcafe).

- ¿Cuánto tiempo debemos esperar hasta dar una segunda capa?

La pintura estará seca en 30 minutos y lista para dar una nueva capa en una hora. En climas húmedos o fríos es conveniente esperar dos horas. Si aplicamos capas gruesas incluso tres.

- ¿Cuándo tengo que dar la cera?

Puedes hacerlo en cuanto la pintura esté seca, pero no hay un tiempo máximo. Si no puedes hacerlo y retomas el trabajo al día siguiente, o incluso días después, no hay ningún problema.

- ¿Puedo usar otra cera que no sea la de Autentico?

No debes. La cera de Autentico es de muy alta calidad y la única que garantiza que usada adecuadamente su chalk paint no se raye, caiga o desaparezca.

- ¿Puedo usar la cera de Autentico con otra pintura?

Es posible, pero ten en cuenta que Autentico la ha diseñado teniendo en cuenta el grado de absorción de sus pinturas, con lo cual no está garantizada en otras.

- ¿Puedo poner un sellador (incluso el de Autentico) sobre la superficie encerada?

No. La cera es siempre lo último que se pone (si lo hacemos). En caso contrario, corremos el peligro de que la pintura acabe estropeándose.

- ¿Puedo pintar sobre la cera Autentico?

Por supuesto. Si tu trabajo no ha resultado tal y como pensabas o pasan los años y quieres renovar tu mueble otra vez, puedes volver a pintar con la chalk paint.

- ¿Puedo dar la cera con una brocha?

La brocha ovalada es una excelente forma de aplicar la cera, sobre todo en superficies grandes. Gastarás un poco más, pero lo ahorrarás en esfuerzo y en facilidad de aplicación.

- ¿Qué ocurre si cae una mancha en un mueble?

Si está húmeda la secaremos con un paño. La cera Autentico actúa como repelente de líquidos, así que la mancha en sí se quitará, una vez seca, volviendo a aplicar cera tal como lo hicimos la primera vez que la dimos.

- ¿Cómo limpio los muebles?

Además del plumero, puedes usar un paño húmedo de vez en cuando, pero nunca productos para la limpieza de muebles, que lo que harían es retirar la cera y a la larga estropear la pintura.

- ¿Puedo usar esta pintura en la cocina?

Por supuesto, pero debido a la composición de la cera no apliques ésta en superficies que vayan a estar en contacto directo con alimentos. Y debes tener en cuanta que si no tienes más remedio que usar un limpiador anti-grasas tendrás que aplicar después cera en la parte de la superficie que hayas limpiado.

kitchen cabinets
Muebles de cocina.

- ¿Puedo conseguir un acabado brillante?

La cera Autentico es mate, pero pulidos sucesivos terminan haciendo que brille. Si esa es la apariencia que quieres, pule durante el tiempo suficiente para conseguir dejar la pieza tal y como te guste.

The post Preguntas y respuestas sobre la chalk paint de Autentico y sus ceras. appeared first on Recién pintado.

Fuente: este post proviene de Recién pintado, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pintar muebles de cocina

¿Quieres pintar muebles de cocina pero no tienes claro cómo? Pues como me siguen preguntado sobre ello, repito entrada (ya lo traté en otra hace tiempo) para aclarar las dudas que puedas tener y enfoc ...

Decapante Bio-Strip al agua no tóxico

¿Un decapante para muebles que podemos usarlo en el interior sin que nos resulte tóxico al respirarlo? Esta pregunta hasta hace poco tiempo tenía que contestarla negativamente cuando me la hacían. Tod ...

Recomendamos

Relacionado

pintura chalk paint autentico chalk paint ...

Preguntas y respuestas sobre la chalk paint de Autentico y sus ceras.

En el tiempo que llevamos con la chalk paint de Autentico hemos observado que hay una serie de dudas comunes en mucha gente, así que hemos decidido escribir una entrada que las recoja. Más adelante, conforme vayan surgiendo otras menos comunes pero igualmente interesantes, las publicaremos también. - ¿Es cierto que la chalk paint se adhiere a todas las superficies sin imprimar? Prácticamente en to ...

pintura chalk paint autentico chalk paint

Tutorial de la chalk paint Autentico.

En este tutorial de la chalk paint Autentico y sus productos verás que para usarlos no necesitas conocimientos especiales. Su uso es sencillísimo y solo deberás tener en cuenta los pequeños consejos que te damos a continuación. Y además, como no huele, podrás usarala dentro de de tu casa. Chalk Paint Autentico Coloca el bote boca abajo durante un par de minutos antes de usarla y mézclala bien cua ...

pintura chalk paint autentico chalk paint

Tutorial de la chalk paint Autentico.

En este tutorial de la chalk paint Autentico y sus productos verás que para usarlos no necesitas conocimientos especiales. Su uso es sencillísimo y solo deberás tener en cuenta los pequeños consejos que te damos a continuación. Y además, como no huele, podrás usarala dentro de de tu casa. Chalk Paint Autentico Coloca el bote boca abajo durante un par de minutos antes de usarla y mézclala bien cua ...

pintura pintar muebles chalk paint ...

Mesa pintada con la chalk paint de Autentico

Hace poco renovamos una mesa de vestíbulo que ya tiene unos años y que, aunque está en bastante buen estado, pedía a gritos que le diésemos una nueva vida. Sus anteriores dueños ya lo habían intentado dándole un barniz oscuro de una forma un poco descuidada. Pero como una de las grandes ventajas de la chalk paint de Autentico es que es bastante densa, es capaz de cubrir los pequeños defectos, com ...

pintura chalk paint autentico caja ...

¿Qué hace la gente con la chalk paint de Autentico?

El otro día estuve dando una vuelta por unos cuantos blogs españoles buscando qué hace la gente con la chalk paint de Autentico, trabajos inspiradores de gente que la utiliza para realizar trabajos muy interesantes que me gustaría compartir. Son algunos ejemplos de muebles y otros objetos que han sido transformados gracias a Autentico. La primera a la que quiero hacer mención es a nuestra compañer ...

Manitas Trucos chalk paint ...

Que es Chalk paint?

Chalk paint es la nueva manera de conseguir un efecto vintage, envejecido, o rústico al pintar tus muebles de interior. Lo mejor de Chalk paint es que es muy fácil y no hay que montar mucho lio, porque? Porque en lugar de invertir tiempo y esfuerzos en la preparación de la superficie donde aplicar la pintura (lijado y sellado) y el uso de técnicas para conseguir un aspecto vintage para sus muebles ...

Destacado

Taller de iniciación a la Chalk Paint

La chalk paint es una pintura muy versátil que destaca por su acabado ultramate y su buena adherencia sobre prácticamente cualquier superficie. En el Taller de Iniciación a la Chalk Paint aprenderás cómo utilizar este tipo de pintura para renovar tus muebles. Aprenderás cómo recuperar muebles y objetos para darles una segunda oportunidad. Además, pasarás un rato agradable junto con otras personas ...

Pintar muebles chalk paint pared ...

Mesa pintada con la chalk paint de Autentico

Hace poco renovamos una mesa de vestíbulo que ya tiene unos años y que, aunque está en bastante buen estado, pedía a gritos que le diésemos una nueva vida. Sus anteriores dueños ya lo habían intentado dándole un barniz oscuro de una forma un poco descuidada. Pero como una de las grandes ventajas de la chalk paint de Autentico es que es bastante densa, es capaz de cubrir los pequeños defectos, com ...

pintura pintar muebles

Fotos de muebles pintados con la chalk paint por clientes.

En ésta página iremos poniendo las fotos que nos envíen los clientes de la tienda, tanto la de aquí en Málaga como la tienda online, de los muebles u otras cosas que pinten con la chalk paint de Autentico. Para empezar, una mesita metálica que teníamos en la parte de atrás de la tienda esperando a ser arreglada de alguna forma. La llegada de la chalk paint de Autentico resolvió el dilema. Y con el ...

tocando madera cámbiame con chalk paint

Restaurando con chalk paint

Cámbiame con Chalk Paint Mesitas I Hace un año cuando me mudé a mi nuevo piso, estaba decorado con algunos muebles que había dejado el dueño del piso y los que recuperé de mi antigua casa. Recién llegada a mi muevo piso, acomodé lo mejor posible los muebles que ya tenía, y dejé para más adelante ir redecorándolo. Y es que al priincipio, cuando estás en un nuevo espacio, no sabes cómo te vas ...