Yolanda lleva años haciendo sus propias pinturas. Cuenta con una gama de 30 colores: Bora Bora, Bambú, Bergen, Ferrara, Tulum... Todos inspirados en un lugar, en una experiencia o en una persona que traen a su mente un color determinado. Ellis nació en esa isla, que se convirtió en la entrada a la tierra prometida para millones de inmigrantes. Entre 1890 y 1950 más de 12 millones de personas entraron en Estados Unidos a través de esa aduana. Yolanda estuvo allí. Revivió esa escena del "Padrino", en la que los niños, mujeres y ancianos pasaban meses esperando para entrar. Ellis es un color cercano al gris.
El primer paso para preparar sus pinturas es la base. Cada uno lleva la suya propia según sean brillantes o más pálidos. Luego, juega con los diferentes colores hasta llegar exactamente al que tiene en su cabeza. Un proceso artesanal, pausado, basado en múltiples pruebas hasta dar con el objetivo.
Y a mano va dando vueltas, mezclando colores...
Todas son pinturas al agua preparadas con una base de fabricación española y de alta calidad. Aviso que hay truco. Nadie sabe cómo lo hace, pero los treinta combinan a la perfección.
Por cierto, acaba de incorporar un nuevo color. Os presento a Olga!!!!!
Sí, soy la persona más afortunada del mundo. Tengo un color con mi nombre.
Según las necesidades, Yolanda hace las pinturas en tres formatos. Normalmente para madera usa acrílica mate, para superficies que necesitan una mayor dureza tiene el esmalte acrílico y por último, la pintura a la cal, que no necesita imprimación. Los precios por 250 ml oscilan entre los 8 y los 10 euros más gastos de envío. Os dejo su página, por si os interesa más información: Restaura y Recupera.
Muchas gracias, Yolanda!