Baldosas Amarillas Idea guardada 25 veces
La valoración media de 33 personas es: Muy buena

Pinturas artesanas

Las cosas hechas con cariño se notan. Si se miman, se cuidan y además hay experiencia detrás, pues eso tiene resultado. Yolanda Fernández es una conocida restauradora con muchos años creando y recuperando muebles como aval. Sin duda alguna, uno de los elementos que más llaman la atención son los colores que usa. Hoy desvelamos una de las claves de su trabajo: las pinruras las hace ella misma. 







Yolanda lleva años haciendo sus propias pinturas. Cuenta con una gama de 30 colores: Bora Bora, Bambú, Bergen, Ferrara, Tulum... Todos inspirados en un lugar, en una experiencia o en una persona que traen a su mente un color determinado. Ellis nació en esa isla, que se convirtió en la entrada a la tierra prometida para millones de inmigrantes. Entre 1890 y 1950 más de 12 millones de personas entraron en Estados Unidos a través de esa aduana. Yolanda estuvo allí. Revivió esa escena del "Padrino", en la que los niños, mujeres y ancianos pasaban meses esperando para entrar. Ellis es un color cercano al gris.



El primer paso para preparar sus pinturas es la base. Cada uno lleva la suya propia según sean brillantes o más pálidos. Luego, juega con los diferentes colores hasta llegar exactamente al que tiene en su cabeza. Un proceso artesanal, pausado, basado en múltiples pruebas hasta dar con el objetivo. 



Y a mano va dando vueltas, mezclando colores...





Todas son pinturas al agua preparadas con una base de fabricación española y de alta calidad. Aviso que hay truco. Nadie sabe cómo lo hace, pero los treinta combinan a la perfección. 






Por cierto, acaba de incorporar un nuevo color. Os presento a Olga!!!!!



 Sí, soy la persona más afortunada del mundo. Tengo un color con mi nombre.


Según las necesidades, Yolanda hace las pinturas en tres formatos. Normalmente para madera usa acrílica mate, para superficies que necesitan una mayor dureza tiene el esmalte acrílico y por último, la pintura a la cal, que no necesita imprimación. Los precios por 250 ml oscilan entre los 8 y los 10 euros más gastos de envío. Os dejo su página, por si os interesa más información: Restaura y Recupera



Muchas gracias, Yolanda!
Fuente: este post proviene de Baldosas Amarillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy pinturas en spray tunear con pinturas en spray ...

Pintando y tuneando con las pinturas en spray

Hola a tod@s, Habéis probado las pinturas en spray? yo hace tiempo que tenía ganas de usarlas, y la verdad que son una gozada, había algunas cosas por casa, pendientes de darlas una segunda oportunidad pero me apetecía hacerlo con este tipo de pintura así es que en este post os van algunos ejemplos de como he utilizado la pintura en spray y lo fácil que es. Son acrílicas así es que antes de pintar ...