Blog de felipe Idea guardada 24 veces
La valoración media de 51 personas es: Muy buena

Claves para tunear una alfombra

Imagen 0


Si no encontráis una alfombra que se ajuste a vuestro estilo, podéis recurrir a otra solución: comprar una alfombra básica y tunearla. Del mismo modo, esta opción os permite renovar esa alfombra que tenéis por casa y a la que ya no dais uso. Y lo cierto es que tunearla es mucho más sencillo de lo que en principio pudiera parecer.

Así, lo primero es limpiar bien la alfombra, para eliminar cualquier tipo de restos de polvo. Si la alfombra tiene manchas muy marcadas, podéis quitarlas empleando agua con bicarbonato si son recientes, o vinagre blanco o zumo de limón para manchas antiguas.

A continuación, debemos idear el diseño. Para ello podemos imprimir plantillas o usar stencils. En este caso, tomaremos medidas para realizar una buena composición, pegaremos las plantillas con cinta de carrocero, pintaremos y listo. Además, para evitar que se mueva la alfombra, pegad los bordes con la misma cinta al suelo. Así esquivaremos posibles errores.

Otra opción es dibujar nuestra alfombra a rayas. Por ejemplo, un estilo muy demandado actualmente es el chevron. En este caso, una vez más, emplearemos la cinta de carrocero para delimitar las diferentes líneas. Además, podemos facilitar el trabajo realizando rayas del mismo grosor que la cinta.

Imagen 1


En cuanto a la pintura, si nuestra alfombra es de tela, algodón.. lo mejor es emplear una pintura específica para textiles, que, además, también podemos encontrar en spray, reduciendo nuestro tiempo y esfuerzo.

¿Quién se anima?

Foto: facilisimo.com/Mariespe y Design Lover Blog
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos