Un problema común con las persianas de cinta o cordón accionadas por el mecanismo o regogedor es que
dicho mecanismo no tiene la tensión adecuada y si subimos la persiana hasta arriba se queda sin devolver la cinta o cordón en el rodillo.A continuación explicaré como resolver esta cuestión:
Primero tirar de la tapa superior, en caso de que fuera interno será todo prácticamente lo mismo únicamente lo que cambiara fuera que tuvieras que retirar el embellecedor y extraer el rodillo con la cinta . El siguiente paso es deshacerse del rodillo de su plataforma de encaje y dar vuelta al eje en el sentido en contra de las manecillas del reloj, esto es para tensarlo. Para rotar al eje, en esta ocasión utilice un pedazo de sierra de metal rota, aunque se podría utilizar una espátula sin ningún problema, o incluso un destornillador grande.
La única dificultad es volver a meterlo sin que el muelle recupere su posición. Para ello me he ayudado de un punzón. Basta que sea algo delgado y rígido, como un alambre. Metéis el rodillo en su sitio y cuando empiecen a encajar las pestañas del eje del rodillo en el soporte extraéis el punzón, alambre o lo que hayáis usado para retener el muelle.
El único problema que podría ocurrir es que al volver a introducirlo sin que el muelle regreso a su posición original, esto suele pasar con las persiana modernas, en este caso lo que puedo utilizar es un picador ó punzón. Con que sea lo suficientemente delgado para poder introducirlo sin problema y rápidamente, como un tipo alambre, Acomodas el rodillo en su sitio y cuando empiecen a embonar las pestañas del eje en ese momento retiras el picador, o el alambre o cualquier cosa que hayas utilizado para mantener el muelle en su lugar.
Mediante este Blog pretendo enseñarles como arreglar sus persianas , cambiar cintas mini ,de obra y de compactos , reparar persianas caidas o encalladas , cambiar accesorios y complemntos , etc , espero serviles de gran ayuda