Utilidades del alambre


¿Quieres conocer un material humilde, barato, que apenas nos llama la atención, y sin embargo es el mejor ingrediente para muchos montajes?  Estamos hablando de las utilidades del  alambre. Un rollo de varios metros te costará unos 60 céntimos, se corta y moldea con herramientas comunes como los alicates, y a continuación veremos algunos trabajos que puedes hacer con este material tan socorrido.

Una de las utilidades del alambre, un simpático molinillo de viento que verás detalladamente en este vídeo. El alambre es la clave del funcionamiento, ya que sirve de eje transmisor convirtiendo el giro de la hélice en el vaivén de la figura.

                                
Imagen 0


Otra de las utilidades del alambre una práctica repisa para los productos del taller, con el estilo de los antiguos enseres de campo. Una caja de dulces y unos palmos de alambre es todo lo que necesitamos para fabricar el accesorio.

Los aros de alambre atornillados a la madera sirven de firme sujeción a los botes de cristal. Puedes ver el paso a paso en este reportaje.

                                
Imagen 1


Por último, un nuevo trabajo infantil    El vestuario de las muñecas requiere perchas a la medida, que tú mismo puedes hacer con el sencillo truco de la foto: una plantilla de clavos en una tabla.

¡No olvides limar bien las puntas para evitar el menor arañazo en los dedos de la princesita!

                                 
Imagen 2


¿Tienes un rollo de alambre en tu rincón de bricolaje?   
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Casetas de madera para jardín caseta de madera herramientas ...

Al momento de plantearnos la fabricación de una caseta de madera en nuestro jardín, el motivo para lo que será utilizada será vital para los detalles en la elaboración de la misma. Una de las múltiples utilidades que se le pueda dar es el de ser un espacio, fuera del hogar, para el resguardo de nuestras herramientas. La madera es un material que da versatilidad en el planteamiento de la fabricació ...