Beneficios de usar gresite para el diseño de interiores

Imagen 0


Hasta hace unos años, el gresite se utilizaba simplemente para forrar las piscinas, ya que es un perfecto aislante. No obstante, el gresite posee entre sus ventajas que es una pieza que llama la atención, posee mucha dureza y resistencia a os cambios bruscos de temperatura, se ha atizado su popularidad entre en lo que refiere a su uso en la decoración de interiores, especialmente de áreas como cocinas y baños.

Una de las cosas buenas que tiene el gresite es que visualmente atrae a casi todas las personas. Su acabado puede ser vidrioso, cerámico, liso, en relieve, con brillo o mate. Además tiene un tamaño bastante reducido, por lo que puede ser utilizado completamente como azulejo o simplemente como cenefa. En los espacios pequeños es la mejor de las opciones puesto que hacen que parezcan más grandes.

Técnicamente, en lo que nos suele interesar a los amantes del bricolaje, debo deciros que la ventaja más importante del gresite es que está compuesto por placas de vidrio cocidas a altas temperaturas, lo que hace que tenga una gran estabilidad y duración en el tiempo. Asimismo, otra ventaja del usar gresite para diseños de interiores es que no amerita colocarlo sobre la pared de uno en uno, en caso de que pensarán que esa era la forma de colocación. El gresite viene en placas que se posicionan de la misma manera que los azulejos. Sin mayor complicación alguna, ¿cierto?

¿Inconvenientes? Principalmente el precio. Debemos tener en cuenta que el gresite puede costarnos bastante más que cualquier azulejo estándar. Sin embargo, probablemente a la larga nos compense.

¿Qué opináis? ¿Os gusta el gresite?

Imagen: www.porcelanite.es
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos